Es noticia
Cómo recuperar el carné tras la pérdida total de puntos
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Real Automóvil Club de España

Consultorio sobre Ruedas

Por

Cómo recuperar el carné tras la pérdida total de puntos

Perdí todos los puntos hace diez años y no he vuelto a conducir. ¿He recuperado ya todos los puntos? ¿Cómo sé si puedo volver a conducir? En el caso de pérdida de vigencia recuperará su...

Perdí todos los puntos hace diez años y no he vuelto a conducir. ¿He recuperado ya todos los puntos? ¿Cómo sé si puedo volver a conducir? Julio Bonilla.

En el caso de pérdida de vigencia recuperará su permiso de conducir transcurridos seis meses sin conducir, previa realización con aprovechamiento de un curso de sensibilización y reeducación vial y posterior superación de la prueba final del curso.

Si ha estado diez años sin conducir, lo único que le queda es hacer el curso, para lo cual tendrá que matricularse en una autoescuela concertada.

¿Cómo demuestro mi inocencia?

Me han multado en la N-1 km 24. Yo circulaba a 110km/h aproximadamente por el carril derecho (era un lunes laborable a las 12:33). En la multa, el radar señala que iba a 173km/h, se ve en la foto mi coche a partir de la matricula. Estoy atónito, he pensado en pedir las imágenes de la cámara de la vía, la ubicación de mi móvil e incluso la del GPS del coche para poder demostrar mi inocencia. Mi mujer circulaba detrás de mí con mis hijos en nuestro coche familiar. ¿Qué puedo hacer? Juan Molina.

Cualquier prueba que usted pueda presentar sería conveniente que lo hiciera porque la infracción es muy grave y la sanción conlleva una cuantía económica de 500 euros y retirada de seis puntos. Lo normal es que lo que haya recibido sea un requerimiento para identificar al conductor que deberá cumplimentar a riesgo de recibir una denuncia de 1.500 euros por incumplimiento de aportar los datos del conductor. Una vez hecha la identificación, recibirá la denuncia y podrá presentar alegaciones aportando las pruebas que haya recopilado y fundamentalmente solicitando la documentación del cinemómetro. Si no circulaba a 173 km/h, pero eso es lo que midió el radar, necesariamente no funcionaba correctamente, por lo que tendríamos que comprobar su funcionamiento a través de las certificaciones correspondientes de las pruebas de ensayo, verificación, vigilancia, inspección, control de seguridad y funcionamiento posterior, incluidas posibles reparaciones o modificaciones.

Perdí todos los puntos hace diez años y no he vuelto a conducir. ¿He recuperado ya todos los puntos? ¿Cómo sé si puedo volver a conducir? Julio Bonilla.