Es noticia
Me llegan dos multas de la misma fecha con cuatro meses de diferencia
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Carlos Cancela

Consultorio sobre Ruedas

Por
RACE

Me llegan dos multas de la misma fecha con cuatro meses de diferencia

Me llegan dos multas de la misma fecha con cuatro meses de diferenciaEl 22/05/18 me multaron por no ceder el paso y pague la multa. Pero,

Me llegan dos multas de la misma fecha con cuatro meses de diferencia

El 22/05/18 me multaron por no ceder el paso y pague la multa. Pero, cuatro meses después me llega otra del mismo día por no tener correctamente abrochado el cinturón. ¿Eso es normal? Stefan Gavrea.

No es lo normal pero sí puede ocurrir. El plazo para notificar una denuncia por no llevar abrochado correctamente el cinturón de seguridad es de 6 meses por lo que, mientras sea dentro de ese plazo, sería correcto.

No obstante, si la primera multa se la dieron en mano el día de los hechos y la segunda le ha llegado al domicilio, emitidas ambas por los mismos agentes, la notificación de la segunda es nula de pleno derecho. No existe ninguna causa legalmente establecida para que sea notificada una denuncia posteriormente en el domicilio cuando el día de los hechos le pararon, fue identificado y le entreguen una denuncia por la comisión de una supuesta infracción.

¿Tienen los ciclistas preferencia en las aceras?


En las vías ciclistas que hay en la ciudad, sobre todo en espacios cedidos de las aceras peatonales, ¿quién tiene preferencia de paso, el ciclista o el peatón? Gabriel Sagra.

La circulación de las bicicletas por la vía pública es un asunto regulado por los Ayuntamientos mediante Ordenanza Municipal. Sin saber el municipio concreto sobre el que nos está consultando, no es posible contestar con rigor.

También deberíamos conocer en concreto a qué se refiere por vías ciclistas, porque dentro de la denominación vías ciclistas se encuentran varios tipos: carril bici, acera bici, senda ciclable, ciclo calle etc. Esta clasificación y su regulación también depende en gran medida de la normativa que dicte el Ayuntamiento con competencias.

En general podemos decir que, en las vías reservadas para ciclistas, siempre que no sean compartidas específicamente con peatones, la preferencia de circulación es de los ciclistas. También es lo normal que las bicicletas tengan prohibida la circulación por las aceras (de uso reservado a los peatones) salvo en caso de menores.

Me llegan dos multas de la misma fecha con cuatro meses de diferencia

Multa