Multa en carga y descarga cuando se está descargando
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Carlos Cancela

Consultorio sobre Ruedas

Por

Multa en carga y descarga cuando se está descargando

La Policía Local de Benalmádena me ha puesto una multa en carga y descarga y le he indicado que estaba descargando arena y material de obra. Lo puedo probar con la factura oficial...

La Policía Local de Benalmádena me ha puesto una multa en carga y descarga y le he indicado que estaba descargando arena y material de obra. Lo puedo probar con la factura oficial. Además en la multa, aparece "ausente". El boletín de la denuncia no tiene ni fecha ni hora. ¿Se puede hacer algo? Juan C. Martín

Nuestra recomendación es que no haga nada de momento. El boletín que tiene no está correctamente notificado, no solo porque no se lo ha dado el agente en mano, sino porque no constan los datos exigibles de una denuncia entre los que se encuentra la fecha y la hora.

Deberá esperar a que el Ayuntamiento de Benalmádena le notifique la denuncia en su domicilio para tomar la decisión de presentar alegaciones contra la denuncia o pagar con descuento.

Pudiendo acreditar que se encontraba realizando labores de carga y descarga con la factura, será conveniente presentar alegaciones oponiéndose a la sanción cuando reciba la denuncia en el domicilio.

Circular sin pegatina

Si mi coche es de otra provincia y voy a Madrid sin la pegatina medioambiental, ¿puedo circular? Begoña Tascón.

Los vehículos sin distintivo ambiental pueden circular por Madrid capital como los que sí lo tienen. No obstante, unos y otros se someten a ciertas restricciones en la zona denominada Madrid Central o en episodios de alta contaminación.

Independientemente de la provincia donde esté domiciliado su vehículo, no tendrá permiso para entrar en Madrid Central a partir del 30 de noviembre de 2018 (según información del Ayuntamiento de Madrid). Podrá circular por el resto de la ciudad con su coche sin distintivo ambiental. También podrá solicitar un permiso especial del Ayuntamiento de Madrid si se encontrara en alguna de las situaciones que el consistorio considera merecedor de excepción a la prohibición de circulación de manera puntual. Por ejemplo, personas con movilidad reducida, profesionales en labores de carga y descarga, trabajadores con horario nocturno, etc.

Tampoco tendrá permiso para circular por algunas zonas de Madrid en episodios de alta contaminación. El único supuesto que prohíbe la circulación de los vehículos sin distintivo ambiental en toda la ciudad de Madrid es a partir del número 3 del Protocolo de Contaminación que se dará a los tres o dos días consecutivos de niveles de contaminación superiores a los legalmente establecidos.

Multa