Es noticia
Cómo puedo recuperar los puntos perdidos
  1. Motor
  2. Consultorio sobre Ruedas
Carlos Cancela

Consultorio sobre Ruedas

Por
RACE

Cómo puedo recuperar los puntos perdidos

He perdido tres puntos por exceso de velocidad (115 km/h en una zona de 80 Km/h). Quisiera preguntarles cuanto tiempo tiene que pasar para recuperar esos

He perdido tres puntos por exceso de velocidad (115 km/h en una zona de 80 Km/h). Quisiera preguntarles cuanto tiempo tiene que pasar para recuperar esos puntos. José Sánchez Salazar.

Si antes de la denuncia tenía 14 puntos o menos, en dos años volverá a tener un saldo de 12 puntos. En tres años más desde que su saldo es 12, se le otorgarán 2 puntos (total 14) y en tres años más el último punto hasta el máximo de 15.

Si antes de la denuncia tenía 15 puntos, en tres años obtendrá 2 y en otros tres años el último punto que hará volver su saldo a 15.

Para contabilizar estos plazos se tendrá en cuenta como fecha de inicio la de la firmeza de la sanción y se exige que durante el período establecido no se comentan infracciones con detracción de puntos que a su vez devengan firmes.

Compraventa o donación

Quiero poner mi antiguo coche a nombre de mi hermano y como he leído por aquí, es más económica la compraventa que la donación. Mi pregunta es... ¿el importe de compraventa podría ser de un euro ya que no es una compraventa en si? ¿Me traería esto algún problema? Ape Tres

No es posible comprar o vender un vehículo por un euro si ese no es su valor o, mejor dicho, es posible, pero en un contrato privado que a efectos fiscales solo tendrá validez entre ustedes. La compraventa de un vehículo conlleva el pago del impuesto de transmisiones patrimoniales en la Comunidad Autónoma donde se realice. Si liquida el impuesto por una transmisión de 1 euro, es prácticamente seguro que se va a revisar dicha compraventa. La Agencia Tributaria establece unos valores mínimos para los vehículos que puede consultar y que es conveniente respetar. Si Ud. y su hermano acuerdan la compraventa por un valor inferior al valor fiscal del coche, lo adecuado sería liquidar el impuesto por el valor fiscal, independientemente de los acuerdos a los que hayan llegado Uds.

He perdido tres puntos por exceso de velocidad (115 km/h en una zona de 80 Km/h). Quisiera preguntarles cuanto tiempo tiene que pasar para recuperar esos puntos. José Sánchez Salazar.

Compraventa Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP)