:format(png)/f.elconfidencial.com%2Fjournalist%2Fd91%2F47a%2Fca0%2Fd9147aca0222f3c5a299fc0e25157c67.png)
España is not Spain
Por
No necesitamos más tanques, necesitamos a Zapatero
Para garantizar la paz en el planeta tierra, el expresidente socialista tiene credenciales de sobra. Su trabajo es evitar baños de sangre, y la forma más rápida de lograrlo es apelar al diálogo con los dictadores
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F49f%2F995%2Ff8d%2F49f995f8d55795a2873ae8a2cdbcc8bb.jpg)
El militarismo provoca guerras y Europa corre hacia una espiral de destrucción de la que sólo la izquierda antimilitarista, con Zapatero a la cabeza, puede salvarnos. Necesitamos diplomáticos, consenso, ONU Mujeres, mano blanda en el saludo y alianzas armoniosas entre civilizaciones. Nos sobran los presupuestos de defensa, que se podrían emplear para construir escuelas, thinktanks y refugios caninos.
Aumentar el presupuesto de defensa de Europa o permitir el ingreso de países en la OTAN sería el acabose: una provocación intolerable. Contra Putin hay que usar a Zapatero. En su mandato fue el “no a la guerra” y los sátrapas del mundo le hicieron mucho caso. Si lo mandamos a Moscú, salen por la puerta él y Putin con un Nobel de la Paz bajo el brazo cada uno.
Para garantizar la paz en el planeta Tierra, el expresidente socialista tiene credenciales de sobra. Si no hubiera sido por su mediación, estaría ahora mismo Venezuela en guerra civil. Su trabajo es evitar baños de sangre, y la forma más rápida de lograrlo es apelar al diálogo con los dictadores.
Aquí lo que hay es un exceso de testosterona. Vale que Putin sea un poco arisco y bravucón, pero es su cultura. Los rusos siempre han sido ariscos ante las primaveras de Praga, pero los europeos somos otra cosa. Otra cosa como Zapatero. Hemos de cultivar el fair play y escribir tratados y normas internacionales, y leerlos en voz alta. Tenemos a nuestro favor la ópera y una bandera de un azul que quita las dioptrías.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F05d%2F695%2F694%2F05d69569489f2ff9f1029bce1160fedc.jpg)
Zapatero trata de decirlo: no entendéis a Putin. Es el hombre más sensible de todo el continente. Tiene miedo de la OTAN. Lo que le tuvo que joder a un ruso que Polonia, capital Varsovia, se pasara a las filas del enemigo. Putin se vio obligado a invadir Ucrania para no revictimizarse. Y para liberarla del nazismo, también. La OTAN lo ha estado empujando a colonizar países para que no ingresaran en la OTAN, porque si ingresaban en la OTAN ya no los podía conquistar.
Si no quieres que el perro te arranque un brazo, no vayas por ahí exhibiendo bozales y correas. Cuando Putin entra en terceros países para protegerse, lo que tiene que hacer un tercer país que quiera protegerse de Putin es no defenderse y llamar a Zapatero. Como cuando te olisquea un oso, lo razonable es hacerte el muerto. Puede que arranque la cabeza, pero eso lo arreglamos después con sanciones y soft power. Y además no has enviado a tus soldados a la muerte.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Ffca%2F37f%2F3f6%2Ffca37f3f6a608730de77292dc0db6ac4.jpg)
Es una lógica simple y primaria, que entiende todo el mundo de paz que hay en Europa y en América, incluso Trump y la ultraderecha.
Con gente como Putin, pasional, hay que usar la psicología. Entró en Ucrania por las mismas razones que tú contratas Prosegur Alarmas. Así duerme tranquilo por las noches, sin misiles llenos de ojivas nucleares a dos kilómetros de sus misiles llenos de ojivas nucleares. Terminaría de sacarlo de su enfado la voz de Zapatero y un poco la de Yolanda Díaz, que duerme a las piedras. Hay que conversar, con tono de pódcast, y decir la palabra “paz” hasta que no quede ni una bala en el planeta.
El expresidente, sin embargo, predica en el desierto. Se impone la lógica de la carrera armamentística, aunque Putin no ha sido capaz ni de conquistar Ucrania en dos años, y tiene el país sin natalidad, despoblado, corrompido y con unas tasas de alcoholismo que sólo Zapatero podría derribar.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fcfe%2Ff07%2Fb41%2Fcfef07b4114433abb885b99e6fd13453.jpg)
También podría pedir Rusia su ingreso en la OTAN y se arreglaba todo. Con Trump en el Gobierno de Estados Unidos, no sería descabellado que la dejaran entrar. Esto lo dijo el otro día Alberto Garín y a mí ya no me sonó a locura, visto lo visto. Porque Putin mira mucho a Europa, pero el problema gordo lo tiene al otro lado. Cualquier día se le plantan diez millones de chinos en Siberia, rollo Marcha Verde, y no los saca ni con agua caliente.
Llamará entonces a Zapatero para que le solucione el entuerto, pero el socialista estará a esas horas en Tiananmen, en plena cumbre de paz.
El militarismo provoca guerras y Europa corre hacia una espiral de destrucción de la que sólo la izquierda antimilitarista, con Zapatero a la cabeza, puede salvarnos. Necesitamos diplomáticos, consenso, ONU Mujeres, mano blanda en el saludo y alianzas armoniosas entre civilizaciones. Nos sobran los presupuestos de defensa, que se podrían emplear para construir escuelas, thinktanks y refugios caninos.