Es noticia
Chromecast y Nexus 7: ¿aún crees que Google es sólo un buscador?
  1. Tecnología
  2. El Androide
Paolo Álvarez

El Androide

Por

Chromecast y Nexus 7: ¿aún crees que Google es sólo un buscador?

El pasado miércoles presentó las novedades que estábamos esperando: la nueva Nexus 7 y una nueva versión de Android. Y algo más: Chromecast.

Foto:

El pasado miércoles, Sundar Pichai, el discreto director de producto de Android y Google, invitó a los medios y al mundo a un desayuno para presentar las novedades para Androidque tanto estábamos esperando desde hacía meses: la nueva y esperada Nexus 7 yuna nueva versión de Android, la 4.3, que sigue llamándose Jelly Bean.

Pero también algo más que casi nadie anticipaba:Chromecast, un simplísimo pendrive periférico con una única salida HDMI. Pesa 34 gramos, mide 7 centímetros y cuesta 35 dólares.El funcionamiento y uso de Chromecast es tremendamente fácil. Se conecta a una TV o pantalla y es capaz de reproducir el contenido que queramos a través de la red wifi, desde cualquier dispositivo.

Un streaming universal, en definitiva, que promete ser mucho mejor que el DLNA o Airplay en el caso de su rival Apple.

Por su sencillez, su precio y sus posibilidades está llamado a convertirse en ese complemento imprescindible en casi todos los hogares. Y como ocurre con casi todos los dispositivos con un SDK sobre el que pueden trabajar los desarrolladores, sus posibilidades irán expandiéndose con el tiempohasta que, estoy seguro de ello, un día nos preguntemos cómo era la vida antes de esto.

De momento sólo está a la venta en Estados Unidoscomo proyecto en fase beta. Si funciona allí, llegará a Europa próximamente.

Nexus 7, renovada y mejorada

Hace algo más de un año, Google consiguió por fin dar vida y sentido a las tablets Android gracias a la Nexus 7, y además consolidar un tamaño mini para éstas, que ahora es precisamente un estándar. Un año más tarde, presenta una renovada Nexus 7que sube el listón de la calidad muy alto, pero manteniendo su política de precios muy agresivos y plantándole cara a su enemigo natural, el iPad Mini.

Por encima de todo, destaca su soberbia pantalla Full HD 1920x1200 de 7 pulgadas con un ángulo de visión de 178º y tecnología antihuellas y antiarañazos Gorilla Glass.Su procesador es un Qualcomm Quadcore S4 pro a 1.5 Ghz y una GPU Adrenoa 320,acompañado de 2 GB de RAM DDR3. Lo mismo que el Nexus 4, mucho mejor que el antiguo Nexus y más que suficiente para funcionar con absoluta solvencia.

placeholder

Tiene una cámara frontal de 1,2 megapíxelesy una trasera de 5, que antes no incorporaba, un puerto Slimport para salida de vídeo HD desde el conector MicroUSB, además dealtavoces en estéreo, GPS, NFC, Bluetooth 4.0, Wifi Dual, capacidad para carga inalámbrica y los típicos sensores de luz y movimiento.

Su grosor se ha reducido hasta llegar a los 8,65mm, bajando también su peso hasta los 290 gramos (sin duda un factor muy determinante a la hora de la comodidad y manejabilidad). La batería de 3950 mAh es más que suficiente para reproducir hasta 9 horas de vídeo continuas.

Existen tres modelos:de 16 Gb con wifi, de 32 Gb con wifi y de 32 Gbcon wifi,conexión 3G y LTE (4G) a unos precios de 229, 269 y 349 dólaresrespectivamente. Cuando llegue a España, que se espera sea en septiembre, el precio se mantendrá igual, pero en euros. Se podrá adquirir en Google Play y seguramente en grandes centros de electrónica.

Por supuesto, estrena el nuevo Android 4.3, del que hablaré la semana que viene una vez lo haya probado a fondo.

Google, referente poco a poco en productos electrónicos

Resulta curioso comprobar cómo Google se ha convertido silenciosamente y casi sin quererlo (porque el hardware del Nexus no es suyo), en un referente precisamente de productos electrónicos, cuando históricamente siempre ha sido referente en software y servicios.

Una reconversión casi evidente en un mercado que cada vez pide y exige más y en el que ser el origen y parte del producto final es casi imprescindible para una experiencia perfecta.Chromecast, un producto tan sencillo como útil, que con una buena campaña publicitaria puede ser el gran producto estrella de Google en 2013 y2014.Y la nueva Nexus 7, una muy mejorada tablet que será la referencia para todo el resto de tablets Android (en formato de 7”) durante el próximo año.

Una piedra más en el castillo y fortaleza que está construyendo Google. ¿Aún sigues pensando que es sólo un buscador o un mail?

El pasado miércoles, Sundar Pichai, el discreto director de producto de Android y Google, invitó a los medios y al mundo a un desayuno para presentar las novedades para Androidque tanto estábamos esperando desde hacía meses: la nueva y esperada Nexus 7 yuna nueva versión de Android, la 4.3, que sigue llamándose Jelly Bean.

IPad
El redactor recomienda