Cómo vincular iOS 8 y Yosemite para usar 'Handoff' y llamar desde tu propio Mac
  1. Tecnología
  2. IBlog
Alberto G. Luna

iBlog

Por

Cómo vincular iOS 8 y Yosemite para usar 'Handoff' y llamar desde tu propio Mac

Una de las novedades más interesantes que incluye tanto el sistema operativo iOS 8 como Yosemite, es la posibilidad de vincular todos los dispositivos de Apple

placeholder Foto:

Una de las novedades más interesantes que incluye tanto iOS 8 como Yosemite, es la posibilidad de vincular todos los dispositivos de Apple. De esta forma, a partir de ahora los clientes de Cupertino pueden hacer y recibir llamadas desde el Mac, o aprovecharse de la utilidad Handoff (Continuidad), que permite seguir en cualquier dispositivo una tarea que se esté llevando en otro distinto.

Apple ha incorporado esta nueva utilidad para facilitar la transición entre sus dispositivos y ofrecer la posibilidad a sus usuarios de, pongamos por caso, empezar a escribir un mail en el iPhone y terminarlo en el iPad o Mac. O iniciar una tarea en Numbers o Pages en el ordenador del trabajo y poder continuarla desde el iPhone si tenemos que marcharnos.

De momento esta utilidad está disponible para las aplicaciones nativas Mail, Safari, Pages, Numbers, Keynote, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario y Contactos, además de otras pocas de terceros. Pero se espera que pronto lleguen más.

Algo parecido sucede con las llamadas. Vinculando nuestro iPhone se pueden hacer y recibir llamadas desde el iPad o Mac. Al hacerlo aparecerá un icono en la parte inferior izquierda del teléfono y en la barra de iconos o Dock del ordenador. Cuando alguien llama surge una ventana en el extremo superior derecho de la pantalla del ordenador mostrando una pequeña fotografía, el nombre y número de teléfono.

Las opciones que ofrece son descolgar, ignorar o responder con un mensaje. Por su parte, para llamar sólo hay que ir a Contactos y efectuar la llamada. Sin necesidad de configurar nada.

También es posible enviar SMS directamente desde el iPad y Mac. De esta forma, cuando a un usuario le envian un mensaje a su número de teléfono lo puede leer e incluso contestar desde otros dispositivos sin necesidad de tener que recurrir al smartphone. Al igual que con las llamadas, también se puede iniciar una conversación por escrito haciendo click en el número de teléfono del contacto que se quiera.

Dispositivos compatibles

Para disfrutar de estas funciones es necesario tener un Mac con Yosemite y un iPhone o iPad con iOS 8, además de conectar los dispositivos con la misma cuenta de iCloud y red wifi, y encender el blutooth en todos ellos.

Para hacerlo en el iPhone o iPad únicamente es necesario arrastrar el dedo desde la parte inferior de la pantalla. Ahí aparecerán opciones como el Modo avión, Wifi, No molestar, Bloqueo y Bluetooth. Pulsando sobre este último lo activamos o desactivamos.

En el Mac hay que ir a Preferencias del sistema y después Bluetooth. Ahí aparece una opción para poder activarlo directamente desde la barra superior de la pantalla del ordenador.

Conviene asegurarse además de que en el teléfono esté activada la opción de Continuidad. Para ello hay que ir a Ajustes, General y Handoff. En el Mac se recomienda acudir a Preferencias del sistema, General y después Permitir Handoff entre este Mac y tus dispositivos en iCloud.

Apple ha facilitado una página para resolver dudas a los que tengan algún tipo de problema con la sincronización de sus dispositivos. Por su parte, para aquellos otros que todavía no dispongan del último sistema operativo de la tecnológica y estén interesados, este último enlace muestra los pasos a seguir.

Apple IPad IPhone 6