Xiaomi, una china en el zapato de Apple

El fabricante Xiaomi acaba de lanzar su Mi Note Pro, un 'phablet' que compite directamente con el iPhone 6 Plus. No es la primera vez que la china ataca a Apple

Foto: Xiaomi, una china en el zapato de Apple

Cuando Apple lanzó al mercado su iPhone 6, allá por el mes de septiembre, pocos dudaban de su más que predecible éxito. Las dudas se cernían sin embargo sobre la versión Plus, de 5,5 pulgadas. Era la primera vez que los de Tim Cook se aventuraban a meterse en los móviles grandes siguiendo la estela de la mayoría de teléfonos Android de 5 pulgadas. Pero un phablet de esas dimensiones eran palabras mayores.

Tras su último trimestre fiscal Apple anunció que sus beneficios se habían disparado hasta alcanzar los 39.510 millones de dólares (unos 30.867 millones de euros), en todo el ejercicio. Lo que se traduce en un 6,7 % más que el anterior. Desde Cupertino señalaron que estos números se debían, en parte, a la buen acogida de sus teléfonos. Y uno de ellos ha sido, sin lugar a dudas, el iPhone 6 Plus.

Sólo un mes después de salir a la venta, el gigante de la californiana ya encabezaba la lista de phablets más vendidos en EEUU según Kantar, acaparando el 41% del total del país norteamericano en los últimos tres meses. Aquí en España Movistar señaló a las pocas horas que un 60% de las reservas a través de su web correspondían al teléfono de 5.5 pulgadas, en lugar del esperado 6. Lo mismo que en China, donde también ha superado las expectativas.

Tanto, que le ha salido un duro competidor.

El 'phablet' chino que compite con el iPhone 6 Plus

Xiaomi anunció este jueves su nuevo buque insignia, el Mi Note y Mi Note Pro. Este último se trata de un terminal con un panel de 5,7 pulgadas (dos más que el iPhone 6 Plus), con resolución 2K, cámara de 13 megapíxeles, Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,5 GHz y 4 GB de memoria RAM. Características técnicas que lo colocan entre los mejores phablets que podemos encontrarnos a día de hoy en el mercado, y compitiendo directamente con el iPhone 6 Plus.

Sin embargo, la diferencia una vez más la podemos encontrar en su precio: el Mi Note cuesta desde 315 euros en su versión estándar hasta 450 euros. El iPhone 6 por su parte vale desde 799 hasta 999 euros. Una diferencia notable que probablemente termine de convencer a aquellos clientes indecisos que no se quieran gastar tanto dinero.

No es la primera vez que el fabricante chino ataca a la línea de flotación de Cupertino con un producto parecido a un precio más bajo. El pasado mes de julio hizo lo propio con el Mi 4. Un smartphone con unas espectaculares cualidades a un precio también inferior. Pero es que además lo ha hecho con el iPad (anunció en mayo su Mi Pad sospechosamente parecido a la tablet de Apple), y el Apple TV (con Mi Box). Y de momento les está funcionando porque facturaron 12.000 millones de dólares sólo el año pasado.

No es la primera vez que el fabricante chino ataca a la línea de flotación de Cupertino con un producto parecido a un precio más bajoXiaomi es conocida (sobre todo en el país norteamericano), como "el Apple chino" y lo cierto es que lleva tiempo acaparando portadas en las que es acusada sistemáticamente de plagiar los productos de la tecnológica. Sin embargo, lejos de perjudicarles, esta mala publicidad parece ser que les está beneficiando porque la pasada keynote fue seguida muy de cerca desde casi todos los medios de EEUU. Y seguro que también en Cupertino.

De momento Apple va sobrada en China. En sus seis primeras horas de vida los dos iPhone vendieron más de dos millones de unidades. A día de hoy, en este país se venden más iPhone que en EEUU y la tecnológica prevé aumentar el número de sus tiendas físicas. También es cierto que la china acaba de empezar y su CEO Lei Jun quiere ser el número uno en ventas de teléfonos inteligentes. Para ello seguirá apostando por la misma fórmula: móviles muy competitivos a bajos precios. Por eso tienen tan poco margen de beneficio. Así ha conseguido junto con el resto de fabricantes chinos hacer tambalearse al gigante Samsung. ¿Logrará hacer lo mismo con Apple?

iBlog
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios