tras los problemas en el iphone 5 e ios 8

Apple centra su estrategia móvil en mejorar la batería del iPhone

La tecnológica está ampliando su personal con el objetivo de mejorar la pila de sus móviles. Durante su próxima 'keynote', que tendrá lugar a finales de año, se prevén sorpresas

Foto: Apple centra su estrategia móvil en mejorar la batería del iPhone

Durante la última keynote de Samsung que tuvo lugar en Barcelona, el presidente de la compañía J.K. Shin, se acordó hasta en tres ocasiones de su gran rival, Apple: por el diseño del S6 Edge, la calidad de su cámara (capaz de, según ellos, sacar mejores fotografías que el iPhone 6 en situaciones de poca luminosidad), y la batería. Es más que probable que las dos primeras no fueran tomadas muy en serio, pero a buen seguro que la última escoció en Cupertino.

Samsung, como la mayoría de fabricantes, todavía no ha resuelto el dichoso problema de la batería de sus teléfonos, pero sí ha logrado que pasemos menos tiempo pegados a los enchufes. De esta forma, los modelos S6 y S6 Edge ofrecerán periodos de carga 1,5 veces más rápidos que los del Galaxy S5, permitiendo un uso de cuatro horas con sólo 10 minutos de carga. Un golpe para los de los de Tim Cook, que llevan tiempo arrastrando problemas con las pilas de sus teléfonos.

Tras la última actualización de iOS 8 muchos clientes de Apple denunciaron que el rendimiento de la batería de sus terminales había descendido. Algo que ocurrió también con versiones anteriores como iOS 7 e incluso iOS 6.1. Pero estas no han sido las únicas ocasiones en las que la tecnológica ha tenido que hacer frente a las quejas de sus usuarios con este componente.

A finales del pasado año la compañía reconoció que algunos iPhone 5 estaban sufriendo problemas relacionados con su batería. Debido a esto anunció una campaña de sustitución que consistió en reemplazar de forma gratuita la pila de estos dispositivos. "Apple ha determinado que un porcentaje muy pequeño de los iPhone 5 puede experimentar una súbita reducción de la duración de la batería o tener que cargarse más a menudo. Los dispositivos afectados se vendieron entre septiembre de 2012 y enero de 2013, y están definidos entre unos números de serie concretos", explicó la compañía en un comunicado.

La duración de la batería es actualmente el principal reto de la californiana. Este componente mejoró ligeramente con el iPhone 6 y más aún con el 6 Plus, pero todavía sigue siendo una asignatura pendiente ya que en muchos casos todavía no aguanta ni un día de autonomía. Algo que quieren remediar en Cupertino.

Apple busca ingenieros para mejorar su pila

Según el medio Apple Insider, Tim Cook tiene pensado ampliar su equipo relacionado con la tecnología de las baterías. La compañía tiene vacantes varios puestos de trabajo para ingenieros y técnicos especializados en este componente. El objetivo parece ser el de mostrar sorpresas durante su próxima keynote, que tendrá lugar a finales de año y en la que se prevé que anuncien hasta tres teléfonos.

No lo tendrá fácil. Además de su carga rápida Samsung anunció que sus nuevas pilas de 2.600 mAh soportan los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA, por lo que se pueden cargar sin necesidad de cables.

Los futuros 6s y 6s Plus previsiblemente tendrán un tamaño de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. Este último tamaño es el que mejor resultado le ha dado hasta ahora a Apple, ya que el actual 6 Plus puede llegar a aguantar más de un día gracias al gran tamaño de su pila. Algo impensable en el resto de sus dispositivos, que tendrán que incorporar alguna novedad más si quieren mejorar en este apartado.

iBlog
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios