las filtraciones dibujan el móvil de cupertino

Apple prepara un iPhone 7 resistente al agua y con Force Touch

Los de Cupertino tienen pensado presentar sus nuevos iPhone de 4, 4,7 y 5,5 pulgadas en el mes de septiembre. Además del nombre, los nuevos teléfonos incluirán muchas novedades

Foto: Apple prepara un iPhone 7 resistente al agua y con Force Touch

Según explica en su libro El legado de Steve Jobs, el redactor de Forbes, Adam Lashinsky, los empleados de Apple saben que algo gordo se avecina cuando aparecen los carpinteros en su edificio de oficinas. Es entonces cuando se levantan rápidamente nuevos tabiques, se añaden puertas y se ponen en marcha protocolos de seguridad. Ventanas que antes eran transparentes, se vuelven opacas, y se construyen salas bloqueadas donde ninguna información sale sin un motivo concreto.

Cada vez que se acerca la presentación de un nuevo producto, Apple se deja la vida para evitar las filtraciones. Pero lo cierto es que estas siempre llegan, y en la mayoría de ocasiones del mismo sitio: el Lejano Oriente.

En una ocasión un alto directivo de la compañía me comentó por teléfono, al respecto de algunos componentes del iPhone 5 que acababan de ser filtrados, que la mayoría de trabajadores de Cupertino se enteraban de los últimos dispositivos que iba sacar la tecnológica por la prensa, sobre todo de la que nos viene de países como China o Corea del Sur. En parte es normal. Es la parafernalia que rodea a la californiana y que mantiene con vida a los medios. Apple es a la comidilla tecnológica como Gardel lo es al tango, Panenka al penalti o Murnau al cine mudo.

Los rumores sobre los nuevo iPhone de este año apuntan a que vendrán en tres tamaños: 4, 4,7 y 5,5 pulgadas. El diario The Wall Street Journal ha señalado además que al menos dos de ellos incluirán Force Touch, que hizo su debut en el trackpad del nuevo MacBook y el Apple Watch.

Esta tecnología cuenta con unos sensores que detectan la intensidad con la que el usuario hace presión con el dedo, distinguiendo de esta forma los distintos niveles de presión. El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, ha anunciado que vendrá incorporada en los nuevos teléfonos de la compañía, aunque de una forma diferente de lo que hemos visto hasta ahora.

Mejoras en la cámara y resistente al agua

No es la única novedad que incluirá el nuevo teléfono. El blogger John Gruber ha asegurado que la cámara del siguiente terminal de Apple dará un salto en lo que respecta a su calidad. Lo que tiene mucho sentido después de que Apple comprara la compañía israelí LinX. La tecnología de esta compañía permite incorporar efectos 3D a todas aquellas fotos que se tomen con el iPhone, entre otras funciones.

Además, algunos rumores apuntan a que incorporará algún tipo de protección frente al agua. Según el medio Cult of Mac, Apple lleva tiempo trabajando para añadir esta tecnología en sus teléfonos, que ya incluye el Apple Watch. De cualquier forma, no se espera que cuente con un grado de protección IP suficiente como para que sea sumergible, sino únicamente resistente.

Por último, Kuo prevé que los nuevos iPhone pasen a denominarse 7, y no 6S y 6C (que es lo que les correspondería teniendo en cuenta las versiones anteriores).

iBlog
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios