Semana XXVII: 'apps' para llevar un meteorólogo en el bolsillo
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Semana XXVII: 'apps' para llevar un meteorólogo en el bolsillo

Parece que el verano se despide y llega ese tiempo imprevisible propio del otoño, pero con las 'apps' podemos llevar al hombre del tiempo en el móvil

Foto:

Ahora ya sí que parece que el verano se despide.Poco a poco el otoño se dejaver y con él llega ese tiempo imprevisible que hace que un día nos sorprenda la lluvia y otro nos sobre el abrigo. Lo bueno es que la tecnología está de nuestro lado y con las apps podemos tener a un excelente hombre del tiempo en nuestro móvil. Os traemos las apps del tiempo más interesantes adaptadas a perfiles distintos.

Weather PRO (2,99): Es una app superventas, un clásico que ha logrado serlo gracias a su buena calidad. Con versiones para iOS, Windows Phone y BlackBerry, nos informa de la previsión para los próximos7 días.Además ofrece pronósticos a corto plazo o nos avisa si va a llover en las próximas horas, por solo citar algunas de sus utilidades. Otras opciones: mapas del tiempo, gráficos o envío de fotos. No seguimos porque no tendríamos espacio. Es muy útil y completa.

InstaWeather (gratis): Es el turno de la app para los amantes de la fotografía o para quienes quieren tener sus aplicaciones siempre a la última. Es la versión meteorológica de Instagram e imprime la temperatura y la previsión del tiempo ennuestras fotos. Bien diseñada y con una buena factura, es una app más adecuada para los amantes de la imagen que para quienes quieran una previsión al detalle.La pueden probar y disfrutar tanto los usuarios de Android como los de iOS.

Uniqlo Wake App(gratis): Seguimos con las apps del tiempo para los amantes del diseño. Firmada por la marca de ropa japonesa Uniqlo, esta app es en realidad un delicado despertador que, además, nos ofrece la información del tiempo en nuestra ciudad. Con ella nos despertaremos cada día con un dulce susurro que en inglés nos dirá la hora y el tiempo al que nos enfrentamos al salir de casa.

Weather Channel (gratis):Desde Windows Phone a iOS pasando por Android, esta app precisa y muy completa podemos usarla en todos los sistemas operativos. Gratuita y con más de 200 metereólogos trabajando para dar las mejores previsiones, ofrece información de casi cualquier rincón del mundo y con datos que van de la temperatura a la humedad o la velocidad del viento.

El tiempo de RTVE (gratis): Como todas las apps firmadas por RTVE, El Tiempo se trata de una aplicación de gran calidad. Además, para los nostálgicos es la versión móvil de El Tiempo, el programa al que ya nuestros abuelos se enganchaban después del Telediario. La app nos da información metereológica de 10.000 localidades españolas ofrecida por AEMET. Además de la información precisa de los distintos puntos del país, desde la apppodemos participar en el espacio televisivo dedicado al tiempo.

Apps - Aplicaciones RTVE Tecnología