Las mejores 'apps' para recuperase de los excesos navideños

Como cada año, las fiestas habrán dejado a muchos unos cuantos kilos de más. Hay unas cuantas 'apps' que pueden ayudarnos a compensar los excesos

Foto: Las mejores 'apps' para recuperase de los excesos navideños

Las navidades se han despedido ya y, como cada año, a muchos les habrán dejado unos cuantos kilos de más como recuerdo. Para afrontar ese aumento de peso trabajado a base de comilonas y polvorones, podemos cargar nuestros móviles con dos tipos de apps. Por un lado tenemos las que nos acompañan haciendo deporte intensivo y por otro las que nos asisten a la hora de ser capaces de hacer dieta. Hacemos una selección de ambas para que las combinéis a vuestro gusto y salgáis vencedores de la lucha del efecto polvorón.

Contador de calorías MyFitnessPal (gratis): Es una de las apps más populares en lo que a contar calorías se refiere. La podemos usar en todos los sistemas operativos y tiene una gigantesca base de datos de alimentos. Para los adictos a los números es una herramienta sencilla e interesante para controlar la ingesta de calorías y asegurarnos de que las comidas no se nos van de las manos.

Nutrino (gratis): Esta es una app que nos genera una dieta individualizada y personalizada según nuestro estilo de vida y la capacidad de sacrificio que tengamos. Lo que más nos ha gustado de esta app para iOS es el altísimo nivel de personalización. Nos informa de la fecha en la que lograríamos nuestro objetivo y nos pregunta por las cantidades que comemos en cada comida del día. Lo que menos nos ha gustado es que las recetas están en inglés (aunque anuncian que pronto estarán en español) y no tienen mucho que ver con la cocina tradicional española. Eso sí, si os gusta leer en inglés y la cocina internacional, esta es vuestra app.

Dieta asistente. Perder peso (gratis): Esta app es algo más básica que la anterior pero una de las más populares de su clase en Android. Nos acompaña mientras estamos a dieta después de indicarle qué peso queremos alcanzar. Lo bueno es que podemos adaptar las propuestas de menú según nuestros gustos y que nos ofrece diferentes herramientas y un foro en el que compartir opiniones con otros usuarios.

Seven  (gratis): Hay diferentes aplicaciones que trasladan a nuestro móvil este clásico método para los que no quieren dedicar más que unos minutos al día a hacer ejercicio. Diseñada únicamente para iOS y con un diseño vintage muy cuidado, la app nos anima a hacer 7 minutos diarios de ejercicio intenso. Con el sonido de un silbato de entrenador que nos lleva al pasado y con la posibilidad de elegir el tipo de entrenador que más nos guste, garantizamos que la app anima a entrenar.

Nike Training Club (gratis): Terminamos con otra app para quienes necesitan un entrenamiento intensivo y programado. Esta app de la marca deportiva está especialmente dirigida a mujeres pero la pueden usar también los hombres. Plantea diferentes tipos de entrenamientos que van desde los 15 minutos diarios a los 45 para los más esforzados. Los entrenamientos pueden realizarse en cualquier espacio y cuenta con tutoriales para realizar correctamente cada ejercicio. A su favor también están sus usuarios que hablan muy bien de esta app.

Las apps de la semana

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios