Es noticia
Cinco 'apps' para triunfar en la cocina (o por lo menos intentarlo)
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Cinco 'apps' para triunfar en la cocina (o por lo menos intentarlo)

Las 'apps' evolucionan tanto que se han metido incluso en nuestra cocina. En esta ocasión, dejamos una lista para los que quieran aprender este arte

Foto:

Hace mucho tiempo ya elegimos las apps más interesantes para meterse en la cocina y salir triufante. Pero como estas herramientasevolucionan tanto y tan rápido volvemos a hacer un repaso.

Hace poco dedicamos un The App Date a la gastronomía y presentamos la primera aplicación de recetas para las Google Glass, Canal Cocina Glass. En aquella ocasión vimos cómo son ya muchos los cocineros profesionales que se inspiran con este tipo de aplicaciones y cómo ya hay empresas españolas que, como Bosques Naturales, diseñan tablas de cortar en las que podemos insertar nuestra tableta.

Para todos los que se animen, dejamos cinco apps muy recomendables para meternos en la cocina:

Look&Cook (Gratis):Look and Cook es el maestro perfecto para curiosos del buen comer. Visualmenteesta aplicación es impresionante ya quetodo está elegido al detalle: cada bodegón de ingredientes, cada foto de la receta y los pasos para llevarla a cabo.

Todo es bonito, vistoso y te inspira para cocinar. Está disponible en Android e iOS y el único inconveniente puede ser que solo se pueda descargar en inglés o en francés. Aún así es un gustazo solo verla.

Greatest Britain Chefs(Gratis):Seguimos con cocina algo sofisticada. Esta appque también está solo en inglés y para teléfonos y tabletas con Windows 8, es también una maravilla en diseño.

Bienpresentada nos muestra recetas de los grandes chefs británicos. Por supuesto, no es el lugar para buscar la mejor receta de gazpacho o paella pero sí un para inspirarnos y probar nuestras habilidades con platos sabrosos y de fuera. Y lo decimos habiendo probado una de sus recetas.

Bing Recetas (Gratis):Cuando vimos esta app nos hizo dudar por el nombre. Parecía que el buscador Bing no podría tener una buena aplicación de recetas dado que no es su especialidad. ¡Error! La abrimos, empezamos a probar y nos encantó. Es una buena aplicación con una gran navegación. Nos permite movernos por sus recetas sin tocar la tableta en caso de que tengamos las manos sucias y, lo que es más importante, tiene grandes recetas.

Esta sí está en castellano, tiene recetas muy mediterráneas y además incluye detrás un equipo editorial que desde Madrid se afana en que el contenido esté perfecto.

placeholder

Gojee (Gratis):Es la nueva app de moda en las cocinas de Reino Unido. Es también una golosina para los amantes del buen diseño y para quienes buscan recetas que nosean nuestros platos de siempre. Te permite buscar recetas según los productos que tengas en tu casa y evitando los ingredientes que no te gustan.

Además es una red social en la que podremos compartir platos con el resto de usuarios. Por el momento solo está disponible para iOS.

Cocina Llevar (Gratis):Acabamos esta lista con una app patria. A pesar de que su nombre no nos convencía a priori, en cuanto entramos nos enganchó. Distribuye las recetas según la ocasión, el tipo de cocina o de plato. Es muy sencilla pero útil para cuando nos metemos perdidos en la cocina.

Hace mucho tiempo ya elegimos las apps más interesantes para meterse en la cocina y salir triufante. Pero como estas herramientasevolucionan tanto y tan rápido volvemos a hacer un repaso.