Es noticia
Las mejores aplicaciones para la tercera edad
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Las mejores aplicaciones para la tercera edad

Cada vez son más los mayores que cambian la televisión por la tableta. Precisamente por esto, las aplicaciones también se han hecho más asequibles

Foto:

Cada vez son más los mayores que cambian la televisión por la tableta o el ordenador como método de entretenimiento.Este avance en la brecha digital de la tercera edad se ha visto propiciado gracias a la evolución de la tecnología hacia la sencillez, adaptándose también a todos aquellos que no cumplen con el perfil de early adopters.

Como es natural, las apps también se han hecho más asequibles y útiles para los abuelos ayudándoles en diferentes aspectos como la salud, el ejercicio físico y mental o el entretenimiento. Por todo ello, esta semana nuestro ranking de aplicaciones está dedicado a todos aquellos mayores que ya no son de otra época:

Medisafe (Gratis): Se acabó eso de escuchar todos los días a modo de mantra eso de: “Abuelo/a la pastilla”. Esta app es una de las más fiables del mercado para controlar la gestión de tratamientos gracias a sus avisos a través de una llamada, email o sms.

Además, para hacer más efectivo el control de la medicación, la herramienta avisa a los familiares mediante una notificación de alerta si el paciente no se toma o marca la medicina adecuada. Medisafe está disponible para dispositivos iOS y Android.

Fit Brains Trainer (Gratis): Desde que la actriz Amparo Baró abriese la veda como imagen de una conocida marca de consolas promocionando un juego de entrenamiento mental estas apps/juegos no han parado de aflorar entre las personas mayores.

Entre ese amasijo de juegos destaca Fit Brains Trainer, disponible para Android e iOS, que incluye más de 360 sesiones de entrenamiento que ponen a prueba memoria, agilidad mental, percepción visual, capacidad de deducción y concentración.

La app incluye algunas sesiones de entrenamiento gratuitas para empezar, luego tocará rascarse un poco el bolsillo.

Story Before Bed (Gratis): Porque abuelos y nietos forman un binomio perfecto y porque generalmente pasan mucho tiempo juntos, esta app se convierte en un aliada perfecta para el disfrute de ambos.

Como su propio nombre indicaesta aplicación reivindica el bonito hábito de contar un cuento antes de ir a dormir añadiéndole una novedad: el uso de la webcam. Con Story Before Bed aparecen abuelo y nieto en la pantalla leyendo el cuento elegido.

Mimov: Esta aplicación se enmarca dentro del sistema Mimov, un servicio de teleasistencia que actúa como servicio de localización y comunicación entre personas dependientes y familiares.

Mientras el usuario utiliza un teléfono específico que incluye funciones muy básicas: botón para colgar, para avisar a emergencias y dos contactos para almacenar, el familiar a través de la app podrá tener localizada a la persona portadora del teléfono, tener acceso a sus últimos 10 movimientos o podrá llamarla tan solo apretando a un botón.

Este sistema de teleasistencia familiar puede ser de gran ayuda para todas aquellas personas mayores que necesitan cuidado especial.

Radio FM España/ Radios de España (Gratis): Estas apps necesitan poca descripción explicativa. La primera disponible para dispositivos iOS y la segunda para Android son dos buenas opciones para sustituir al transistor de toda la vida.

En ambas solo hay que elegir y seleccionar la emisora que queremos escuchar de una amplia lista.

Cada vez son más los mayores que cambian la televisión por la tableta o el ordenador como método de entretenimiento.Este avance en la brecha digital de la tercera edad se ha visto propiciado gracias a la evolución de la tecnología hacia la sencillez, adaptándose también a todos aquellos que no cumplen con el perfil de early adopters.