Es noticia
Las mejores 'apps' para viajar al extranjero
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Las mejores 'apps' para viajar al extranjero

Los meses de verano son nuestros favoritos para viajar. El buen tiempo y los días de vacaciones llegan de junio a septiembre. Pero, ¿contamos con las mejores 'apps'?

Foto:

Los meses de verano son nuestros favoritos para viajar. El buen tiempo y los días de vacaciones llegan de junio a septiembre y nos permiten hacer escapadas a la playa, la montaña o cualquier otro destino remoto. El problema es que en el extranjero siempre surgen dificultades.

Si vas a viajar estos días y además pretendes conocer países nuevos, te recomendamos cinco aplicaciones que deberías tener en cuenta para disfrutar al máximo y sobre todo no llevarte sorpresas en tu factura o a la hora de comunicarte.

Field trip (Gratis): Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Esta app es una de las mejores compañeras para descubrir exposiciones, edificios emblemáticos, buenos restaurantes, ofertas o ese tipo de sitios únicos que solemos conocer gracias al boca a boca.

Puedes descubrir nuevos lugares entrando directamente en la herramienta o mediante las notificaciones que envía cada vez que pasamos por algún sitio de nuestro interés. Field trip está disponible para dispositivos iOS, Android y para Google Glass.

Hablar y traducir (Gratis): Aunque para muchos viajar es un auténtico placer, para otros se convierte en un reto a la hora de intentar comunicarse con gente que habla idiomas diferentes. Los que dominen inglés no tendrán mucho problema pero los que lo chapurreen o se comuniquen en sus viajes con un lenguaje más gestual podrán usar esta aplicación llevarlo un poco mejor.

Disponible solo para dispositivos iOS reconoce la voz y es capaz de traducir un montón de idiomas dependiendo si quieres traducir de texto a texto, de texto a voz o de voz a voz. Con solo 8,1 MB en tu smartphone, el saber nunca te ocupará tan poco.

XE Currency (Gratis): Esta app es una de nuestras favoritas para convertir divisas y además la podemos utilizar en casi todos los dipositivos del mercado (iOS, Android, BlackBerry, Windows y Firefox OS). Sencilla y clara, muestra la equivalencia de nuestra moneda en otras diferentes.

XE Currency muestra la equivalencia de nuestra moneda en otras diferentes y está disponible offline

Además de actualizar valores de forma continua, esta aplicación se puede usar offline, por lo que siempre sabrás lo que te estás gastando y si de verdad merece la pena.

Vacunas (Gratis): Como se dice en inglés esta app es un must have obligado para todos aquellos que cambian de país o de continente. Cuenta con una sección propia en el menú para viajeros que contiene todos los países del mundo ordenados por continentes.

Entrando en cada país descubrirás qué vacunas obligatorias debes ponerte para viajar allí, las generalmente recomendadas o las recomendadas en situaciones especiales.

3G on/off (Gratis): Disponible solo para dispositivos Android esta herramienta te ayudará a apagar y encender fácilmente el 3G cuando viajes sin necesidad de investigar por los ajustes de tu smartphone.

En el resto de dispositivos tendrás que cambiar la configuración manualmente y optar solo por conectaros en sitios donde haya wifi. Todo sea por no temer a la factura a final de mes.

Los meses de verano son nuestros favoritos para viajar. El buen tiempo y los días de vacaciones llegan de junio a septiembre y nos permiten hacer escapadas a la playa, la montaña o cualquier otro destino remoto. El problema es que en el extranjero siempre surgen dificultades.