Es noticia
Las mejores 'apps' para triunfar en Instagram
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Las mejores 'apps' para triunfar en Instagram

Instagram nació en 2010 y nos convenció de que casi todos podemos ser fotógrafos. Si sus posibilidades se te quedan cortas, aquí tienes algunas nuevas para probar

Foto:

En 2010 nació Instagram. Hoy en día la red social de fotografía en forma de app nos ha hecho creer a más de 100 usuarios activos que podemos ser fotógrafos de la vida cotidiana sin apenas ser expertos, a base de filtros

Ninguna app de esta área ha logrado potenciar tanto la rama social como Instagram aunque lo que es cierto es que, cada vez son más los usuarios que sienten que, por muchas mejoras que hagan en los filtros, esta aplicación se les queda pequeña a la hora de editar sus creaciones. Por eso, la tendencia que están tomando cada vez más sus usuarios es la de editar con otras apps y publicar en Instagram.

Si quieres mejorar la técnica y la calidad de tus fotos sin renunciar al elemento social que ama todo instagramer, te recomendamos estas 5 apps con las que triunfarás en esta red social:

InstaSize (iOS, Android, Windows Phone): Uno de los problemas más habituales que encontramos en Instagram es el tamaño estándar de las fotos. Es verdad que el formato cuadrado es uno de sus sellos de identidad pero en ocasiones, renunciar al resto de la foto nos pone en un aprieto. Para eso está InstaSize, para editar fotos completas poniéndolas color de fondo, filtros, texto o stickers y después poder compartirlas en Instagram.

VSCOcam (iOS, Android): Una de las herramientas más populares en la actualidad para el retoque fotográfico a través del smartphone. Uno de sus puntos fuertes es que, además de ser gratuita y fácil de usar, ofrece una amplia variedad de filtros más naturales que los de Instagram (se pueden ampliar filtros, que merecen mucho la pena, pagando dentro de la app). Además, también ofrece herramientas de edición como la exposición, temperatura, contraste, rotación, recorte, saturación, etc. Esta app es una de las favoritas para los foodies, los amantes que inmortalizan y comparten platos de comida.

Fragment (iOS, Android): Esta app pretende impulsar de nuevo el ingenio de los fans del cubismo a través de 46 formas geométricas y patrones junto a los ajuste de color, brillo, contraste, enfoque o saturación propios de este tipo de apps. Fragment descompone las imágenes a golpe de geometría y permite crear composiciones muy originales. Puedes encontrarla en Google Play por 1,50 euros o por 1,79 euros en la App Store.

Over (iOS, Android): Si ya tienes app favorita para editar los parámetros generales de tus fotos pero en cambio no te convence ninguna para introducir textos, puede que Over consiga enamorarte ya que es una de las más completas del mercado para hacer esta tarea. Over ofrece cerca de 35 fuentes gratuitas por defecto (hay que pagar unos 80 céntimos por la aplicación) y permite editar aspectos tipográficos al detalle: tamaño, opacidad, rotación, tinta, justificación, espacio entre caracteres, etc. Además de letras, en Over se pueden incluir otro tipo de detalles como dibujos, emojis o etiquetas.

Diana App (iOS, Android): Esta aplicación es una de nuestras favoritas por su facilidad de uso y por el resultado sorprendente que se consigue con ella. Los fanáticos de la lomografía están de enhorabuena ya que con esta herramienta se pueden conseguir resultados analógicos sin necesidad de revelado. Diana App funde dos fotografías de nuestra galería que podemos seleccionar o que elige ella al azar (cuando agitamos el smartphone) y después permite que le agreguemos diferentes filtros. Diana ofrece dos versiones en los markets: la gratuita y otra de pago. La diferencia entre una y otra, a parte de la ausencia o no de publicidad, es una mayor gama de filtros, calidad HD y la gota de agua.

En 2010 nació Instagram. Hoy en día la red social de fotografía en forma de app nos ha hecho creer a más de 100 usuarios activos que podemos ser fotógrafos de la vida cotidiana sin apenas ser expertos, a base de filtros

Instagram Fotografía