Es noticia
'Apps' para superar San Valentín si estás soltero
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

'Apps' para superar San Valentín si estás soltero

Seguramente y debido a estas fechas, internet esté siendo invadido por decenas de listas de 'apps' para San Valentín. Pero también las hay para solteros

Foto:

Seguramente y debido a estasfechas, internetesté siendo invadido por decenas de listas de apps para San Valentín. Es normal, hablamos de un díaseñaladopara muchos enamorados que quieren encontrar en estas herramientasbuenas aliadas para sorprender a su pareja.

En este blog, desde The App Date también hemos hablado de las mejores apps para disfrutar en pareja de este día, y por eso, enesta ocasiónqueremos acordarnos del polo opuesto: los solteros.

Aquí os dejamos las siguientes apps para sobrevivir a esta fecha si eres single:

KillSwitch (iOS, Android). Ocómo hacer las rupturas menos dolorosas. Si acabas de poner punto y final a una relación y quieres pasar página, lo primero que tienes que hacer es evitar el cotilleo.

Esta aplicación elimina (o esconde en álbum privado por si te arrepientes), todas las fotografías, vídeos, post y actualizaciones de Facebook en las que hayas etiquetado a esa persona. La única pega es que para poder eliminar todo este material tienes que seguir siendo “amigo” de tu ex y que sólo funciona en Facebook.

Down (iOS, Android).Una vez borrado el rastro de tu ex y sin salirte de Facebook ya puedes dar otro paso adelante y lanzarte a conocer gente. Si te da pereza abrirte a gente nueva pero no te importaría dar ese paso con un amigo/a, conocido/a o incluso amigo/a de amigo/a que tengas en Facebook, descárgate Down.

Con esta app puedes seleccionar de forma anónima a la persona que te interese. La única pega es que para que él o ella lo vea tiene que descargarse esa app y también tiene que escogerte. Si la selección coincide, la aplicación os avisará y después ya sólo depende de vosotros porque el hielo ya estará roto.

Cookapp(iOS).Si echas de menos cocinar para alguien, ahora puedes abrir las puertas detu casa y ganarte un dinero extra invitando a degustar tus platos a otras personas. También puedes hacerlo a la inversa y plantarte en casa de alguien dispuesto a compartir su menú por un módico precio.

Estas opciones son las que ofrece Cookapp, una aplicación que ha tenido muy buena acogida en muchos países al otro lado del charco y que pronto se instalará en España.

Meetizer (iOS, Android).Una de las desventajas de no tener pareja es que resulta más complicado hacer planes: tienes que poner de acuerdo a amigos que a su vez también tienen la agenda difícil y eso es más complicado que organizarse con una única persona. Si estás solo/a y te quedas con ganas de hacer cosas por no tener compañía, Meetizer puede ayudarte.

Esta app geolocaliza tu ubicación y muestra todas las actividades cercanas propuestas por otros usuarios. Si el plan te apetece, puedes apuntarte y si no, también puedes crearlo tu.

Louise (iOS).No hay mejor forma de hacer fluir una conversación y de establecer nuevas amistades que hablando de aficiones comunes. Uno de los elementos que más fraterniza es la música y en torno a ella, Louisepropone conectar a personas según sus gustos musicales en tiempo real.

Esta herramienta también incorpora la función de mensajería instantánea para que los usuarios charlen entre ellos desde cualquier parte del mundo. Quizás la pasión por The Drums desencadene el inicio de una bonita amistad (o lo que surja).

Seguramente y debido a estasfechas, internetesté siendo invadido por decenas de listas de apps para San Valentín. Es normal, hablamos de un díaseñaladopara muchos enamorados que quieren encontrar en estas herramientasbuenas aliadas para sorprender a su pareja.