Es noticia
Aplicaciones para crear y compartir tus propios GIFs
  1. Tecnología
  2. Las apps de la semana
The App Date

Las apps de la semana

Por

Aplicaciones para crear y compartir tus propios GIFs

Estas imágenes en movimiento, que no alcanzan la categoría de vídeos, se han puesto de moda como la forma perfecta de expresar emociones o reacciones. Con estas 'apps' podrás crearlas a tu antojo

Foto:

Odiados o amados, los GIFs están viviendo su época dorada. Seguramente, en 1987 sus creadores, las mentes brillantes de CompuServe, no imaginaban que casi 30 años después su formato de imágenes en loop sobreviviría en tiempos de smartphones, wearables o impresoras 3D.

De usar GIFs en banners de publicidad a utilizarlos para ilustrar eventos tan prestigiosos como los Óscars. Los GIFs han pasado de poblar la web a inundar nuestras redes sociales y las conversaciones de WhatsApp. Como sabemos que os encantan, esta semana os traemos las mejores apps para hacer los mejores GIFs de forma fácil y sencilla:

Cinemagram (iOS, Android). Seguramente una de las más conocidas a nivel mundial. Esta app crea formatos a caballo entre la foto y el vídeo en muy pocos pasos, es decir, convierte vídeos de pocos segundos en imágenes fijas en las que solo un área seleccionada tiene movimiento.

Con Cinemagran podrás añadirle texto a tus creaciones, guardarlas en formato GIF o vídeo y, por supuesto, compartirlas en redes sociales.

Ultratext(iOS, Android). Del texto al ultratexto, si te interesa más destacar textos que imágenes, esta app es la tuya. Con ella podrás darle más alegría a tus mensajes combinando textos y colores con emojis, fotos o selfies para después compartirlo con tus amigos o guardarlo en tu smartphone.

Gifx (iOS). De GIFs con texto predominante a otros más artísticos. Si te encantan los gatos animados que desprenden rayos laser de los ojos, los arcoíris que cruzan fotos de un lado a otro y otros efectos similares con Gifx puedes lograrlos.Además, permite editar estos formatos a un nivel más pro: modificando su opacidad, tamaño, enmascarando objetos, etc.

Las posibilidades y los resultados que puedes obtener con esta app estarán a la altura de los mejores artistas psicodélicos.

Gifcreator (Android). Esta aplicación cuyo nombre es tan explícito es de las mejores valoradas por los usuarios de Google Play. Sus funcionalidades son similares a las primeras y además, con ella podrás formar parte de una red social de GIFs, valorar y comentar los de los usuarios, editar tus propias animaciones de 30 segundos y seleccionar filtros, etiquetarlos, etc.

En definitiva, si eres usuario Android y no quieres complicarte mucho la vida. Esta aplicación es de las más sencillas y efectivas.

GoPop (iOS). Recién adquirida por uno de los mayores difusores de GIFs del mundo, la archiconocida web estadounidense BuzzFeed, esta app gratuita va a dar mucho que hablar. Con ella, no solo podrás combinar fotos, GIFs o clips de vídeo, si no crear nuevas “conversaciones visuales”.

De momento, tendremos que desear fuerte que llegue a España y a otros dispositivos que no sean iOS.

Odiados o amados, los GIFs están viviendo su época dorada. Seguramente, en 1987 sus creadores, las mentes brillantes de CompuServe, no imaginaban que casi 30 años después su formato de imágenes en loop sobreviviría en tiempos de smartphones, wearables o impresoras 3D.