siéntete como si fueras un beatle

Cinco aplicaciones para sumergirte en la realidad virtual

Ya no es ciencia ficción entrar en escenarios reales mediante la tecnología, transportarse a otros lugares o ver en 360 grados conciertos y paisajes lejanos

Foto: Cinco aplicaciones para sumergirte en la realidad virtual

La realidad virtual ya está aquí, y avanza a pasos agigantados. Ya no es ciencia ficción pensar en sumergirse en escenarios reales mediante la tecnología, transportarse a otros lugares o ver en 360 grados conciertos y paisajes que quedan muy lejos como vimos en The VR Date. Pero sigue siendo algo nuevo aún y está en constante proceso de evolución.

Para los despistados que tienen ya sus primeras cardboards en las manos o sus primeras gafas VR, aquí les ofrecemos algunas posibilidades para iniciarse en este emocionante universo:

VRSE (iOS, Android). Una de las primeras aplicaciones que hay que probar, de la mano del realizador Chris Milk y el artista de datos Aaron Koblin. Con esta app podrás sumergirte en una experiencia inmersiva de 3D y 360 grados a través del móvil. Podrás ver un impresionante amanecer o pasear por Nueva York, por ejemplo, sin salir de tu casa. Y ni siquiera necesitas tener gafas para probarla, porque está disponible sin ellas.

Paul McCartney (Android, iOS). Algunas de las experiencias más increíbles que podemos vivir con esta tecnología son los conciertos: toda la gente, la música en vivo, la magia que parece revolotear por el aire... Con Paul McCartney podrás llevarlo a otro nivel: ponte las gafas, los cascos y disfruta de los conciertos como nunca antes lo habías hecho: desde el escenario, en 360 grados, como si estuvieras al lado del mismísimo ex Beatle viendo a los fans disfrutar.

Chair in a Room (Android). Y para aquellos valientes a los que les encanta los juegos de terror, aman ponerse delante de la pantalla y enfrentarse a los sustos y los momentáneos paros cardíacos, esta app es imprescindible. La realidad virtual te adentrará de lleno en una habitación cerrada y a oscuras de la que tienes que escapar. Una nueva forma muchísimo más realista de enfrentarse a los miedos y a los retos de terror.

VR Roller Coaster (iOS, Android). Si los sustos no van contigo pero te gusta el riesgo y la adrenalina igual, tienes que descargarte esta aplicación con la que podrás vivir la experiencia 3D de una montaña rusa sin moverte de tu sofá, y lo mejor es que podrás vivir un ambiente emocionante mientras disfrutas de las vueltas y las caídas.

War of Words VR (Android, iOS). El VR no sirve solo para sumergirnos en otros escenarios, sino que también permite hacer cosas muy originales con estas tecnologías: es el caso de War of Words VR una aplicación que te llevará a 1916, y te pondrá en la piel del poeta Siegfried Sassoon, permitiéndote vivir su poema de guerra El beso de una manera que jamás habrías imaginado.

El poema describe la experiencia de Sassoon de la Primera Guerra Mundial. Las palabras del poema se desvanecen mientras la Realidad Virtual hace su magia y nosotros sentimos la emoción y el miedo de los restos de una batalla y de la guerra. 

Las apps de la semana
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios