Cosas que te hace tu teléfono
  1. Tecnología
  2. No me creas
José A. Pérez

No me creas

Por

Cosas que te hace tu teléfono

Una búsqueda en Google ya aparecen millones de resultados. Solo los diez primeros hacen que le den a uno ganas de tirar el teléfono por la ventana

placeholder Foto:

Se me ocurre teclear en Google las palabras "cell phone makes you study" (o sea "teléfono móvil, te hace, estudio") y no veas. Más de mil seiscientos millones de resultados y solo los diez primeros hacen que le den a uno ganas de tirar el teléfono por la ventana y volver al tam tam. Si lo que aparece en esa página es cierto, su móvil puede estar haciéndole a usted más idiota y más gordo (no necesariamente al mismo tiempo), además de provocarle varias enfermedades, entre ellas la impotencia.

Todos los titulares, eso sí, contienen un signo de interrogación o un conveniente "podría". Y no se crea usted que los artículos proceden de foros obsesionados con el nuevo orden mundial, la invasión alien y esas cosas. Para nada. Estamos hablando de medios requeteserios como Time, Discover Magazine o Huffington Post.

Me miro los artículos uno a uno y confirmo que se basan en estudios. Ninguno concluyente, por supuesto. De ahí el "podría" y de ahí los interrogantes. Un poquito de sensacionalismo no hace daño a nadie, pero hay que tener cuidado con las demandas.

Gordo y tonto, pero conduces mejor

Paso a la segunda pagina de Google, a ver qué pasa, y la tensión ahí se relaja un poco. El móvil sigue haciéndote gordo y medio tonto, pero también puede ayudarte a conducir mejor. Mira tú qué detalle.

Yahoo, esa inagotable fuente de información inútil, dice que tu móvil puede hacerte feo. Me pregunto cómo puede ser posible tal cosa, pero luego recuerdo que la vida humana es corta y decido no hacer click.

Huffington Post, que en la primera página de Google avisaba de los riesgos de impotencia, asegura en la segunda que el móvil puede afectar al sueño. Están tan seguros de ello que acompañan el texto con un trabajado gráfico. En otro artículo, un par de resultados más abajo, el mismo periódico dice que el móvil te puede hacer más egoísta. Éste no tiene gráfico, quizá por la dificultad de ilustrar el egoísmo de manera convincente.

Estoy a punto de pasar a la tercera página de Google cuando me llega un Whatsapp. Y respondo, claro. Si la mitad de esos artículos están en lo cierto, ahora mismo debo de ser una persona horrible. Y gorda.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Periodismo