El 'selfie' ha muerto, larga vida al nuevo rey, el 'frontback'

Ya no queda casi nadie que no haya oído hablar de los 'selfies' o autofotos, pero en un mundo fugaz, eso es agua pasada. Ahora se estila el 'frontback'

Foto: El 'selfie' ha muerto, larga vida al nuevo rey, el 'frontback'

A estas alturas de partido me imagino que no queda casi nadie que no haya oído hablar de los selfies. Estos autorretratos sacados habitualmente con el móvil han sido probablemente la chorradita estrella del 2013 en redes sociales, superando otras grandes candidatas como el #piestureo y las fotos de gatitos y llegando incluso a ser considerada la palabra del año por el diccionario Oxford de la lengua inglesa.

Culpa de ello han tenido selfies famosos, como el del Papa Francisco o el que protagonizaron Barack Obama y David Cameron flanqueando a la estupenda Primera Ministra sueca HelleThorning-Schmidt durante el funeral de Nelson Mandela, y que según las malas lenguas terminó con el presidente de EEUU durmiendo esa noche en el sofá de la Casa Blanca después de que Michelle le pusiera a escurrir.

Sin embargo, el universo selfie avanza imparable, y a día de hoy corremos el riesgo de ser considerados muy poco cool si utilizamos este vocablo para referirnos a las citadas fotografías del Pontífice y del bueno de Barack. En ambos casos tendríamos que hablar de usies, que es el término adecuado cuando hablamos de instantáneas con más de un protagonista.

Una vuelta de tuerca más

Pero ahí no se acaba la cosa, faltaba una vuelta de tuerca más. Está claro que mola mucho sacarme una autofoto para que los demás vean lo bien que me lo estoy pasando pero, ¿no sería mucho mejor si a la vez vieran por qué me lo estoy pasando tan bien?

De este modo han surgido los frontbacks, fotografías compuestas por dos imágenes, en la que una es un selfie y la otra una foto de lo que está viendo el autor. Así podemos entender mejor la cara de satisfacción de un tipo con gafas de sol, si esta aparece combinada con la imagen de la playa que tiene delante de sus ojos; o, por volver sobre el ejemplo que comentaba antes, por qué están descojonados los presidentes de tres países si al lado vemos una foto que nos contextualice que están en un funeral (bueno, puede que este no sea el mejor ejemplo…).

En definitiva, que estáis de suerte: si llegasteis tarde a la moda de los selfies estáis a tiempo de subiros al carro con fuerza de la mano de los frontbacks. Para ello existe ya un amplio abanico de aplicaciones específicas para obtener este tipo de imágenes, tales como Dual Camera, CamCam o Twin Camera para Android, y Frontback, Double Cam o Flipside Camera para iOS. ¡Solo falta que elijáis el momento oportuno (o inoportuno, que está visto que triunfa más) y dejéis que vuestro teléfono listo haga el resto!

Social 24/7
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios