Ono y Jazztel se convierten en la pesadilla de grandes y pequeños

Las cifras de portabilidades móviles dibujan un panorama claro: siguen cayendo los grandes, aflojan algunas OMV y se destacan Jazztel y Ono

Foto: Ono y Jazztel se convierten en la pesadilla de grandes y pequeños

Jazztel y Ono han pasado de ser unos meros invitados a convertirse en las vedettes de la película. Su éxito es tal que ya podemos decir que son el mayor problema de los grandes y pequeños. Según los últimos datos de portabilidad móvil correspondientes al mes de octubre, ambas empresas ganaron un total de 124.000 líneas, mientras que el conjunto de todos sus rivales solo sumaron 27.000 clientes.

Las ofertas convergentes más económicas, unidas a las buenas conexiones de banda ancha, se han convertido en una referencia en poco más de un año. Se han puesto de moda y los usuarios las devoran convencidos de que es lo mejor para sus bolsillos. Esto explica el desplome tremendo que han sufrido operadores como Pepephone, Simyo o Tuenti, que cada vez ven más lejos las cifras que cosechaban hace apenas un año.

Según los últimos datos de portabilidad móvil, Movistar y Vodafone sufrieron un nuevo varapalo con 79.000 y 57.000 líneas perdidas. Yoigo es otra de las empresas que empiezan a tener serios problemas; por segundo mes consecutivo ha perdido líneas y en esta ocasión la cifra subió a 9.000 clientesNi que decir tiene que estas tres compañías son privilegiadas si comparamos con otros OMV que han entrado en números rojos y que llevan así varios meses. Según los últimos datos de portabilidad móvil, Movistar y Vodafone sufrieron un nuevo varapalo con 79.000 y 57.000 líneas perdidas. Yoigo es otra de las empresas que empiezan a tener serios problemas; por segundo mes consecutivo ha perdido líneas y en esta ocasión la cifra subió a 9.000 clientes. En septiembre perdió 7.000 lo cual significa que la cifra de abandonos va incrementándose a pesar de que ha lanzado ofertas de ADSL y fibra gracias a su acuerdo con Movistar.

Orange es otra de las que pierde fuelle, después de varios meses en números verdes, en octubre ha ganado 3.700 abonados pero gracias a la suma de Amena (que no es un OMV) y de Simyo que sí lo es, pero que tampoco vive sus mejores momentos.

No hay sitio para todos

Treinta virtuales son demasiados para un mercado que tiende a la consolidación y que cada vez se pivota más en la banda ancha y sus efectivas ofertas integradoras. Únicamente 9 compañías consiguen números verdes y hay un grupo especialmente llamativo que lleva muchos trimestres en negativo, los supermercados.

Está claro que un virtual de hoy en día debe ser sobre todo una empresa muy bien montada con muy buenos profesionales; si no, la competencia te destrozaOperadores como Día Móvil, Eroski o Carrefour pierden cientos de clientes cada mes y no sería descabellado pensar que en el futuro decidan abandonar este mercado. Desde la llegada de los primeros virtuales, muchos han tirado la toalla y eso que tenían más margen y que no existían las ofertas convergentes. Está claro que un virtual de hoy en día debe ser sobre todo una empresa muy bien montada con muy buenos profesionales; si no, la competencia te destroza. 

¿Hasta dónde llegarán Jazztel y Ono? Ambas compañías que ganan más de 50.000 portabilidades mensuales de media han conseguido blindar a sus abonados ofreciéndoles el móvil a precio muy económico. Habrá que ver si mantienen esa tendencia una vez hayan contactado con toda la base de clientes.

Que nadie se lleve a engaño, igual que la época dorada de los Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo se acabó, está también se acabará y será entonces cuando veremos de lo que son capaces Jazztel y Ono sin el caramelo del móvil a precio de récord. Pero hasta que eso llegue son sin dudas los diamantes que más brillan y los que todos más desean.

Tecnozone
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios