Es noticia
Samsung guarda un as en la manga para adelantarse a la llegada del iPhone 6
  1. Tecnología
  2. Tecnozone
Javier Sanz

Tecnozone

Por

Samsung guarda un as en la manga para adelantarse a la llegada del iPhone 6

Después del 'Mobile World Congress' y del atracón de noticias y novedades, parece ser que se cuece la mayor noticia del año en el mercado de los móviles

Foto:

La que se avecina. Esa es la frase que, parafraseando a una serie de televisión, dicen los medios especializados en telefonía móvil que resume lo que está por llegar. Después del Mobile World Congress y del atracón de noticias y de novedades que hemos tenido, parece ser que se cuece la mayor de las noticias del año.

Los culpables, como no, Samsung y Apple. Los dos gigantes que marcan el ritmo de los móviles en el planeta tierra descansan sórdidamente cual leones a punto de saltar a por su presa. Ambos trabajan a toda máquina para dar su zarpazo letal a final de año y es que de momento ambas empresas son las que mueven el mayor volumen de teléfonos a pesar de la dura competencia de los fabricantes chinos y de las marcas de siempre.

Cambio de planes

Lo de Apple está más o menos cantado. El iPhone 6 toca sí o sí este año y los súbditos de Apple no paran de lanzar sus plegarias para que el final del 2014 traiga otro móvil estelar capaz de enamorar a los fans de la manzana mordida.

De momento las peticiones pasan por una mejor cámara pero sobre todo mayor tamaño de pantalla. Parece que ambos deseos se cumplirán e incluso la firma se atreverá con un cristal de zafiro que es muchísimo más resistente y prácticamente es inmune a los arañazos.

placeholder

Samsung por su parte parecía que se había desfondado en el MWC, donde como todos sabemos, paró el reloj de la actualidad al hacer público, delante de 5.000 personas, su Samsung Galaxy S5, modelo continuista, mejorado y potente pero que dejó a la prensa con el sinsabor de ver un modelo verdaderamente nuevo, sobre todo por el diseño.

Las cifras de la firma coreana son incuestionables pero cada vez son más las voces críticas que quieren ver algo diferente al policarbonato en su acabado trasero. Bien es cierto que desde el último Galaxy Note, el diseño ha mejorado muchísimo pero no termina de tener ese acabado premium que tienen otros móviles como el iPhone 5s o el HTC One.

As en la manga

Pues bien, nada más lejos de la realidad. El S5 ya no será el único buque insignia. El modelo estrella, el que quiere llamar de tú a tú al iPhone 5S y, cómo no, el iPhone 6, se gesta en estos momentos en el cuartel general de la firma. Hablamos de lo que hasta ahora se conoce como Samsung Galaxy F que aspira a atacar la gama premium dónde Apple tiene una posición envidiable.

Lucha premium

Para los que siguen esto de los móviles, es una realidad que Samsung ha camuflado su Galaxy S5 dentro del MWC cuando siempre había hecho la presentación de su producto estrella en solitario, dejando claro públicamente que el MWC no era un sitio ideal porque tu noticia se diluía al instante por la cantidad de información que se generaba en la muestra.

Un modelo de lujo, un modelo realizado en metal, un material pedido por los usuarios desde la salida de los S4 con su tapa de plástico. En definitiva un modelo aspiracional, genuino y exclusivo que siembre la duda entre los usuarios de alto nivel que quieren tener lo más de lo más en los móviles

Dicho esto, hemos visto como este año, la firma se ha llevado la contraria ella misma y ha diluido su Galaxy S5 ahí. La razón es que el Samsung Galaxy F, el anti iPhone 6, llegará antes de final de año.

Un modelo de lujo, un modelo realizado en metal, un material pedido por los usuarios desde la salida de los S4 con su tapa de plástico. En definitiva un modelo aspiracional, genuino y exclusivo que siembre la duda entre los usuarios de alto nivel que quieren tener lo más de lo más en los móviles. 

Brillantes hirientes

Lo que está claro es que muy posiblemente antes del verano, por parte de Samsung y después, gracias a Apple, la telefonía móvil estará imparable, latente y más viva que nunca. Con dos nuevas estrellas en el firmamento dispuestas a brillar y a entablar la más encarnizada de las batallas para conquistar el corazón de los usuarios de más alto nivel. Como dirían en un buen guión de cine: al sillón y a por las palomitas que esto no ha hecho más que empezar.  

De momento, el 25 de marzo HTC ha citado a la prensa mundial en Londres para mostrar su nuevo smartphone de gama alta. Las filtraciones apuntan a un diseño premium similar al One con una diferencia interesante, incorpora una doble cámara trasera que todavía no sabemos qué función tendrá. En apenas unos días saldremos de dudas.

La que se avecina. Esa es la frase que, parafraseando a una serie de televisión, dicen los medios especializados en telefonía móvil que resume lo que está por llegar. Después del Mobile World Congress y del atracón de noticias y de novedades que hemos tenido, parece ser que se cuece la mayor de las noticias del año.

Samsung IPhone Prensa