Es noticia
¿Hasta dónde es capaz de llegar Apple?
  1. Tecnología
  2. Tecnozone
Javier Sanz

Tecnozone

Por

¿Hasta dónde es capaz de llegar Apple?

Apple vive el mejor momento de su historia y su valor en bolsa lo refleja. Entre sus próximas novedades podría estar un televisor o un coche eléctrico. ¿Hasta dónde es capaz de llegar?

Foto:

No hay nada con más garra que Apple en la bolsa o en la economía mundial. Todo lo que huele a los de Cupertino arrasa en el mundo financiero. Tanto, que no hay asesor o analista que se atreva a predecir cuándo los malos resultados morderán a la manzana de Apple.

La capitalización de la firma californiana ronda los 750.000 millones de dólares. Para ponerla en contexto supone duplicar a Google o Microsoft, triplicar a Facebook o superar en 150 veces a Blackberry. Importante para una empresa que en 2007 parecía haber tocado la cima con el lanzamiento del iPhone. El próximo reto de Apple serán los relojes inteligentes y los coches eléctricos. ¿Veremos alguna sorpresa más?

Apple vive el mejor momento de su historia y su valor en bolsa lo refleja. El último lanzamiento del iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha batido todas las previsiones de los analistas y en sólo un trimestre ha vendido más de 74,5 millones de dispositivos ingresando más de 76.000 millones de dólares. Cifras astronómicas que ningún experto en finanzas pudo anticipar y que han revolucionado a la industria tecnológica.

Por delante quedan nuevos retos, nuevos productos y sobre todo, mucha innovación.

En busca del próximo dispositivo que encienda la magia

La compañía ha conseguido algo que muy pocas empresas son capaces de hacer: convertir a sus clientes en auténticos fans, usuarios que siguen la actualidad de la firma y que están dispuestos a gastar mucho dinero para adquirir los últimos productos.

Hasta el momento, los teléfonos han sido su piedra angular pero en el horizonte llegarán nuevas familias de productos que prometen cambiar los hábitos y costumbres de los usuarios. Empezando por su smartwatch, que todo parece indicar que será en abril cuando llegue a las tiendas.

Las primeras estimaciones hablan de 5 millones de unidades de inicio pero la firma podría llegar a despachar más de 20 millones en todo el año. Cifras de vértigo teniendo en cuenta que es un producto que llega muy tarde y que todos los competidores han ido renovando en los últimos meses.

¿Coches eléctricos? ¿Televisores?

Los rumores en internet alrededor de la firma de la manzana están a la orden del día. Hace años que se especula con la posibilidad de que Apple presente una televisión. De momento no hay nada pero la realidad es que se trata de un mercado muy jugoso donde Samsung y LG están obteniendo importantes beneficios.

Además, se trata de un dispositivo muy ligado a los teléfonos móviles, tablets e incluso relojes inteligentes. Puede que en las entrañas de Cupertino se esté cociendo el dispositivo pero de momento habrá que esperar.

Otra de las novedades importantes que podría llegar es el coche eléctrico. En los últimos días han aparecido en la red noticias relacionadas con este ambicioso proyecto que podría ver luz en 2020. Según The Wall Street Journal, más de 200 empleados de Apple trabajan en este prototipo que podría llegar a revolucionar la industria automovilística. La realidad es que desde la llegada del iPhone todos los productos de la firma estadounidense que han aparecido han sido un éxito, pero no nos engañemos, en tecnología todo puede pasar. Si echamos la vista atrás, Apple también ha fracasado estrepitosamente con algunos productos. Por ejemplo, en 1993 lanzó al mercado una PDA llamada Newton que aspiraba a revolucionar el mercado y se encontró con el rechazo de los usuarios.

Los teléfonos han sido su piedra angular pero en el horizonte llegarán nuevos productos que prometen cambiar los hábitos de los usuarios

Hay que tener en cuenta también que clonar el diseño del iPhone o iPad en una tele o reloj no es complejo, pero un coche es harina de otro costal. Si lo logran sin duda que tocarán el cielo, pero la tarea no puede ser más difícil.

Las 'tablets', el talón de Aquiles de Apple

Otro de los segmentos que tiene que evolucionar es el de los iPads. Según los últimos datos presentados, comienza a notarse cierto agotamiento en las cifras de ventas. Los motivos hay que buscarlos en la elevada saturación de dispositivos que hay en el mercado y en la ligera evolución que ha habido en las últimas generaciones. Por no hablar del impacto que el iPhone 6 Plus ha provocado en los posibles compradores del iPad Mini.

Lo que parece de libro es que el horizonte de Apple es el que querría cualquier CEO. Hay caja, mucha caja, la mejor del mundo, los éxitos no entran en las vitrinas de la firma y los clientes son más que en cualquier otra empresa del planeta apasionados e incondicionales de la marca.

Ahora, Apple, sí o sí, algún día se equivocará, bajará e iniciará una nueva etapa. La pregunta es si lo veremos, si ya seremos demasiado viejos o si será otra la generación que lo presencie, porque a día de hoy Apple es sencillamente imparable.

No hay nada con más garra que Apple en la bolsa o en la economía mundial. Todo lo que huele a los de Cupertino arrasa en el mundo financiero. Tanto, que no hay asesor o analista que se atreva a predecir cuándo los malos resultados morderán a la manzana de Apple.

El redactor recomienda