Es noticia
Perro sigue comiendo perro
  1. Televisión
  2. Carta de Ajuste
Nacho Gay

Carta de Ajuste

Por

Perro sigue comiendo perro

Enésimo capítulo de este post imperecedero, sempiterno, inmortal. Perro siempre ha comido perro. Todos los días. A todas horas. Es una constante en la vida del

Foto: Perro sigue comiendo perro
Perro sigue comiendo perro

Enésimo capítulo de este post imperecedero, sempiterno, inmortal. Perro siempre ha comido perro. Todos los días. A todas horas. Es una constante en la vida del hombre. O del perro, que para el caso es lo mismo. Un tal Risto de Telecinco llama a un tal Ángel Martín de laSexta “acomplejado y soberbio”. Un tal Ángel Martín de laSexta llama a un tal Risto de Telecinco “analfabeto”. Perro contra perro. A mordiscos.

 

Pero empecemos por el principio: Hablaba el lunes Risto ‘Perdonavidas’ Mejide desde su atalaya telecinquera sobre Ángel Martín, el presentador de Sé lo que hicisteis. Mejide le hace un traje chaqueta tejido con muy mala baba al señor Martín por haber redactado un artículo en no sé qué revista sobre el "pueblo" de Babia. El artículo no tiene desperdicio.  

“Si hay algún militar leyendo este artículo, quiero decirle que he encontrado un sitio perfecto para hacer pruebas nucleares: Babia. (…) Hace unos días me invitaron a ese infierno. (…) En mi vida me he sentido tan imbécil. Estaba paseando por Babia, seguido por todos los vecinos. (…) Había un chiquillo que se encargaba de levantar las piedras para que viéramos lo que había debajo. El alcalde miraba al chiquillo con cara de orgullo y con la mirada la daba las gracias por habernos cedido tal privilegio. Yo también lo miraba. Aunque mi mirada, más que de agradecimiento, era de: “cuando el pueblo se quede a oscuras, pienso meterte todas y cada una de las piedras que me has hecho levantar por el culo”. (…) “Para dejar constancia de que habíamos estado en Babia, nos hicieron coger un pedrusco del tamaño de los huevos del alcalde y sujetarlo en alto mientras nos dibujaba el artista del pueblo. El artista del pueblo que, curiosamente, era también el borracho del pueblo y que, después de una hora sujetando el pedrusco en alto, el muy imbécil había pintado a dos tíos que estaban detrás de nosotros”. Ángel Martín, revista DT.

 

Los habitantes de la comarca de Babia, en León, se dieron por aludidos y respondieron lo siguiente a través de la página de Facebook Ángel Martín se cree gracioso por criticar a Babia sin saber, que ayer tenía ya más de 1.000 abonados:

-“Por Dios que nunca vaya este soplagaitas por León, no queremos que nos deje contaminada la tierra. Tan alto como inteligente este enano”.

-“Debo decir que hoy casi vomito al ver en Telecinco todas las gilipolleces que había escrito este analfabeto monumental”.

-“Qué podemos esperar de una persona que alardea de ser amigo de Paquirrín... Sin palabras”.

También le han dedicado un artículo en el Diario de León, un tal César García Macías, que de una forma muy fina le llama maldito bastardo a lo Tarantino: “Te doy la razón en que algunos babianos tenemos apellidos impronunciables, pero todos llevamos en primer lugar el de nuestro padre, revisa tu filiación para ver si en ti concurre tal circunstancia”.

A esta lapidación multimedia se unió el lunes Risto, que tiene ganas de publicidad gratuita en Sé lo que hicisteis. "Ángel, te metes con todo el mundo, incluida Telecinco, que también se lo merece, pero ahora lo haces con la pobre gente de un pueblo que no te ha hecho nada y que no tiene una cadena de televisión para defenderse", dijo Mejide.

Este martes, a las 15:30, se produjo la esperada respuesta de Ángel Martín. Duelo de malotes a la luz de la sobremesa en el Far West de chichinabo en el que se ha convertido el cátodo. Ángel explicó que todo era una broma, que nace de la imaginación de Ramón Arangüena, a quien Iñaki Gabilondo nombró corresponsal del pueblo ficticio de Babia cuando colaboraba en Hoy por hoy (La Ser). Éste lleva escribiendo varios años sus crónicas desde aquel pueblo ficticio e invitó a Ángel Martín a hacer lo mismo por un día. “Risto es un analfabeto -dijo Ángel-, porque el pueblo de Babia no existe”.

Aun así, la broma no ha sentado nada bien en la comarca de Babia, que sí existe. Y por ello Risto no quiso recular ayer en su programa. Total, como laSexta no la ve casi nadie... Risto hizo lo que mejor sabe: manipular. No dio cabida a la versión de Ángel y siguió haciendo sangre: “Ángel, eres un tipo soberbio y acomplejado que ha dejado de hacer gracia por pasarse de listo”.

Dos malos malísimos con poco glamour y, cada vez, menos audiencia, se lían a tiros en mitad de un pueblo fantasma: la tele. Desde luego, las películas del oeste ya no son lo que eran.

Enésimo capítulo de este post imperecedero, sempiterno, inmortal. Perro siempre ha comido perro. Todos los días. A todas horas. Es una constante en la vida del hombre. O del perro, que para el caso es lo mismo. Un tal Risto de Telecinco llama a un tal Ángel Martín de laSexta “acomplejado y soberbio”. Un tal Ángel Martín de laSexta llama a un tal Risto de Telecinco “analfabeto”. Perro contra perro. A mordiscos.

Risto Mejide Ángel Martín