Será mejor que no vean este trailer

Paul Verhoven es un director de talento limitado, sí, pero hay que reconocerle el mérito de haber alentado los sueños húmedos de toda una generación con

Foto: Será mejor que no vean este trailer
Será mejor que no vean este trailer
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    Paul Verhoven es un director de talento limitado, sí, pero hay que reconocerle el mérito de haber alentado los sueños húmedos de toda una generación con aquella mitiquísima apertura de piernas de Sharon Stone. Quizá no es Instinto Básico (1993) su mejor película, pero sí la más famosa de entre una larga lista de relatos eróticos de escasa valía fílmica.

    Entre ellos, Showgirls (1995) es la piedra angular. A pesar de que las críticas al film fueron durísimas, Verhoven logró un éxito sin precedentes en taquilla para una película calificada para adultos. Nadie se quiso perder los bailes de esa cabaretera de Las Vegas llamada Elizabeth Berkley. Aquella niña mojigata que salía en la serie Salvados por la campana se convirtió en mujer para protagonizar este drama morboso y kitsch.

    Ahora, quince años después de aquello, un iluminado que se hace llamar Marc Vorlánder ha conseguido reunir la friolera de veinticinco millones de dólares y los ha malgastado haciendo la segunda parte: Showgirls 2: The Return. El título ya de por sí suena a chiste, pero el tráiler sencillamente lo es. Cuatro minutos de fulgor uterino sin argumento y con un cierto aura de misterio que recuerda, salvando las distancias, claro, al Mulholland Drive de David Lynch. Conseguirá sin duda Vorlánder con una segunda entrega que se antoja demencial hacer bueno el despropósito original de Verhoven.

    Carta de Ajuste
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    76 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios