Santi Millán, con la 'corbata' al cuello
  1. Televisión
  2. Carta de Ajuste
Nacho Gay

Carta de Ajuste

Por

Santi Millán, con la 'corbata' al cuello

Aristóteles consiguió superar a su maestro, Platón. O eso dicen. Y con las mismas intenciones llegaba Santi Millán a la madrugada cuatrera: dar muerte a su

placeholder Foto: Santi Millán, con la 'corbata' al cuello
Santi Millán, con la 'corbata' al cuello

Aristóteles consiguió superar a su maestro, Platón. O eso dicen. Y con las mismas intenciones llegaba Santi Millán a la madrugada cuatrera: dar muerte a su gran mecenas en esto del show nocturno, un Buenafuente que le abrió las puertas del medio con el personaje de Paco Monteagudo en La cosa nostra (TV3).

Santi Millán ha sido durante mucho tiempo uno de los muchachos guasones de El Terrat. Hasta que decidió independizarse. Tres semanas han transcurrido ya desde el estreno en Cuatro de UAU!, un late show al uso, con monólogos, entrevistas y gags; exactamente los mismos ítems que trabaja Buenafuente en laSexta. Tres semanas… Tiempo más que suficiente para establecer una primera comparativa.

Resulta curioso que el mes en el que Cuatro ha estrenado UAU!, Buenafuente haya marcado su máximo histórico en laSexta (9.6% en abril). Un dato verdaderamente loable, si tenemos en cuenta que la audiencia media de su cadena es de un 7.5%. Por su parte, UAU! se ha tenido que conformar con una media un tanto más exigua del 7%, caminando a la par con la audiencia global de Cuatro.

Pero Buenafuente dobla a UAU! en número de espectadores. De 618.0000 a 360.000. La cosa tiene truco, porque el espacio presentado por Millán suele comenzar más tarde, cuando el TTV (número total de espectadores que ven la televisión en un determinado momento) ha descendido notablemente.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Andreu Buenafuente Santi Millán LaSexta Cuatro