'El gato' se dispara gracias a la crisis

Intereconomía está llena de buenos pescadores. Y a río revuelto, ya se sabe ganancia de quién. Se afanan por criticar con dureza en El gato al

Foto: 'El gato' se dispara gracias a la crisis
'El gato' se dispara gracias a la crisis

Intereconomía está llena de buenos pescadores. Y a río revuelto, ya se sabe ganancia de quién. Se afanan por criticar con dureza en El gato al agua la gestión de la crisis del Gobierno Zapatero, pero lo cierto es que, de forma indirecta, ellos están sacando buena tajada del descalabro económico. Lo digo sin acritud.

Los datos del espacio presentado por Antonio Jiménez crecen en relación directamente proporcional a los problemas de Moncloa. Para muestra, un botón: El gato al agua marcó este pasado jueves su récord histórico de fieles (614.000 y un 3,42%), coincidiendo tal logro con el anuncio por parte de Zapatero del paquete de medidas encaminadas a reducir el déficit.

En siete de las ochos emisiones del espacio en el presente mes de mayo, el programa ha conseguido datos siempre superiores al 2% de cuota de pantalla. Todo un logro, teniendo en cuenta la fragmentación a la audiencia y, sobre todo, que la media de la cadena que lo alberga, Intereconomía, está por debajo de esa cifra: en torno al 1.7%.

Los rivales de Jiménez en la su franja de emisión cada vez lo son menos. Si nos centramos en el pasado jueves, la noche en la que El gato marcó récord, Gabilondo (Hoy, CNN+) congregó en su iglesia a menos de la mitad de los fieles de Intereconomía: 226.000, un 1,6%. Por su parte, las  otras dos tertulias políticas de la cada día más abanderizada TDT, La noche en 24h de Vicente Vallés (Canal 24 Horas) y La vuelta al mundo de Veo 7, con Carlos Cuesta a la cabeza, se conformaron esa noche con el 1,2% y el 0.9% de la audiencia, respectivamente.

Lo cierto es que la relación de El gato al agua con el audímetro siempre ha sido estupenda y siempre ha estado en continua mejora. Desde el verano de 2008, cuando la TDT era aún una quimera, a la presente temporada, la audiencia media del espacio se ha visto incrementada en 1,4 puntos.

 

 

 

 

 

 

Pero lo realmente destacable es la evolución del espacio en el presente año. Entre enero y mayo de 2010 el programa ha crecido ocho décimas. ¿Por qué? Tres razones de peso:

-El apagón analógico.

-En incremento de la audiencia de la cadena: Intereconomía marcó récord en abril.

-La situación político-económica que atraviesa el país.

 

 

 

 

 

 

Pese a las críticas -quizá más bien con ayuda de ellas- por el ‘radicalismo’ con el que se despacha en la tertulia de Jiménez, hace tiempo que ésta forma parte de las preferidas por los españoles, según el Publiscopio del diario Público. La pregunta es: ¿Cuál es el techo de un programa con tanto sesgo ideológico como El gato al agua?

Carta de Ajuste
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
106 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios