CARTA DE AJUSTE

José María García a Eduardo Inda, en Veo 7: "Un segundo, señor jefe de prensa de Florentino Pérez"

“Un segundo, señor jefe de prensa de don Florentino Pérez”. Pedro J. Ramírez no sabía muy bien dónde meterse. José María García acababa de ridiculizar con

Foto: José María García a Eduardo Inda, en Veo 7: Un segundo, señor jefe de prensa de Florentino Pérez
José María García a Eduardo Inda, en Veo 7: "Un segundo, señor jefe de prensa de Florentino Pérez"

“Un segundo, señor jefe de prensa de don Florentino Pérez”. Pedro J. Ramírez no sabía muy bien dónde meterse. José María García acababa de ridiculizar con estas palabras al nuevo director de Veo 7, Eduardo Inda, el día de su puesta de largo en la cadena. Lo de anoche debía ser, así estaba anunciado en los carteles, un careo dialéctico entre el ex locutor radiofónico y el ex director del diario Marca acerca de los partidos que disputarán en los días sucesivos el F.C. Barcelona y el Real Madrid. Pero en realidad jugaron el derbi entre ambos, con el director de El Mundo como árbitro impertérrito de la goleada que García le metió a su nuevo hombre fuerte.

 

“Eres un abrazafarolas, un lametraserillos de tres al cuarto”. Cuanto Inda más sacaba la cara por los responsables del Madrid, más le llovían los golpes. Arrinconado en la esquina del ring, el sustituto de Buruaga esperaba que su entrenador, al mando del combate, arrojara la toalla para poder recuperar el aliento. No lo hizo y su pupilo vio la lona en varias ocasiones. García le tildó de “mentiroso”, afirmó que todo lo que decía era “rigurosamente falso” y, ante el jefe de todo esto, aseguró que Marca antes era “un periódico plural” y ahora “el boletín del Real Madrid".

 

Hubo más y mejor. Anoche volvió el showman. Un García desatado, encantado de haberse conocido y de ser mucho más listo que Inda, e incluso que Pedro J. Ramírez, aseguró en directo que “odiaba” al presidente del Real Madrid porque era “mala persona”. Todo eran improperios, frases célebres, proverbios, glosas y mandamientos de la Tabla del morbo de tertulia.

 

Supergarcía contra todos

 

Si Inda y Florentino recibieron hasta en el cielo de la boca, no le fue mejor a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Una vez metido en harina, a José María García le interesaba todo menos el fútbol. “TVE es plural e independiente en comparación con Telemadrid, donde manda Esperanza”, aseguró sin contemplaciones. Y poco después soltó una bomba que le estalló a Pedro J. en las narices: “Tengo una exclusiva”, dijo, ante el gesto de incredulidad del presentador. “¿Quién está pidiendo a conocidos empresarios madrileños dinero para el partido de Álvarez Cascos en Asturias? Esperanza Aguirre”, concluyó García, ante el gesto desencajado de Ramírez. Aquí se acabaron las contemplaciones y el director de El Mundo se vio obligado a ponerle puertas al campo. “Es una acusación muy grave. Siguiente pregunta”, dijo.

 

Twitter ardía. El hashtag de Veo7 se colocó pronto como trending topic del momento. Los usuarios vitoreaban a un García pletórico, sediento de protagonismo y con la escopeta cargada. Acabaría recibiendo un tirito hasta el propio Pedro J.: “Tú dejas mucho que desear como amigo, prefiero a Ágatha". Hubo balas también para Cascos (“una persona poco recomendable”), para Mourinho, Ramón Areces (El Corte Inglés), Zapatero y también para “ese señor del bigote, un Franco en potencia” (por Aznar).

 

No se libraron tampoco ni la SER ni Prisa ni los Polanco, y eso provocó el enfado de Juanma Castaño, periodista deportivo de Cuatro, antes en la SER, quien a las doce de la noche aún seguía comentando la jugada en Twitter: "¿Echaban hoy la Familia Monster en 'prime time' o me he equivocado? (...) Enhorabuena por el programa. Os veo siempre. Pedro J., eres un crack. Salúdame", escribió en tono jocoso. "Y todo esto para joder a Pedrerol. Pues hoy veo Punto Pelota", finalizó el periodista.

 

Todo por el share

 

Mientras algunos como Castaño entraban en cólera al contemplar el espectáculo crepuscular que ofreció anoche la cadena de Unidad Editorial, otros usuarios de Twitter pedían a Pedro J. que sustituyese de inmediato a García por Inda al frente de Veo7 y felicitaban al locutor, que colaborará de ahora en adelante con dicha cadena, por haberle dicho al ex director de Marca “eso que todos le queríamos decir”. Desde luego, fue un combate desigual, entre experto y principiante, distendido hasta cierto punto, pero en el que lo único que no le tembló a Inda fue el peinado.

A Pedro J., que tenía la posibilidad de leer los mensajes publicados en la red social en pleno directo, no le debió importar demasiado poner la cabeza del tercer director de Veo7 en la guillotina de Supergarcía. Ni siquiera que a la mañana siguiente alguno de los personajes de la beautiful vilipendiados aquella noche le llamase para reprocharle el asunto. Por un día, al menos por un día, el director de El Mundo había conseguido otorgar a su cadena en TDT, de momento un fiasco en lo económico, la relevancia que pretendía desde sus comienzos. Los datos de audiencia de hoy sufragarán los gastos de peaje.

Nota de audiencias: A pesar del esfuerzo, La vuelta al mundo de Veo7 (1,4% y 242.000 espectadores) no pudo hacer frente este martes a El gato al agua de Intereconomía (2,2% y 417.000).

Más en Twitter.com/nachogay

Carta de Ajuste
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
58 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios