Es noticia
Y Pedro Sánchez no entró en 'Gran Hermano'
  1. Televisión
  2. Carta de Ajuste
Nacho Gay

Carta de Ajuste

Por

Y Pedro Sánchez no entró en 'Gran Hermano'

Últimamente se está muriendo gente que no se había muerto nunca. La frase no es mía, claro. Es demasiado buena para serlo. Se la he robado

Foto: La presentadora Mercedes Milá en una imagen promocional de 'Gran Hermano 15'
La presentadora Mercedes Milá en una imagen promocional de 'Gran Hermano 15'

Enocasiones veo aPedro Sánchezen televisión. Lo veofallando la última letra del rosco dePasapalabra,dando un "briconsejo" de jardinería junto aKristianPielhoff,peinando aChabelitaenCazamariposas,batiendo huevosal ritmo deArguiñano, hablando con Fraga a través deAnneGermain,pidiendo metadonaenCallejeros...lo veo en todas partes.

A pesar de todo, quiero romper en este momentouna lanza afavor del líder socialista porqueno es el primero ni el último que una mala noche se junta con fulanas.Bien es ciertoque lo suyo fue por la tarde, lo cual es,a todas luces, incluidas las de neón, un agravante. Y que además, por lo que parece, tiene previsto reincidir:alevosía.

Añadiré un tercer agravanteen grado de probabilidad: el de premeditación. Porque hasta ahora nadie se ha parado a pensar que todo podría ser aún peor, quePedro Sánchez podría haber meditado y planificado su aparición enSálvame. Resultó extraño cuanto menosque la cosase produjera tan espontáneamente: el discursoimprovisado deJorge Javier sobre el Toro de la Vega,la inmediatallamada del líder socialista, la perfecta escenificación de la conversación privada entre ambos. A nadie se le escapa queeste espacio televisivo hace varios años se casó (y además literalmente) con el socialismo. ¿Tuvo esto algo que ver con la llamada?

Repasemos los hechos por orden cronológico y de aparición:

-Año 2007.Nace la productoraLa fábrica de la tele, dirigida porÓscar Cornejo.

-27 de abril de 2009.Primera emisión deSálvame, el formato más exitoso jamás concebido porLa fábrica de la tele.

-9 de abril de 2011.Óscar Cornejose casa en Barcelona con JaumeCollboni, miembro destacado del Partido Socialista de Cataluña.

-17 de septiembre de 2014. Pedro Sánchezllama aSálvame.

-21 de septiembre de 2014. 21: 30 h.Cuatro emitirá la entrevista grabada deRistoMejidea Pedro Sánchez paraViajando con Chester, espacio producido, curiosamente, por La fábrica de la tele.

-21 de septiembre de 2014.Unas horas antes, en Pineda delGavá(Barcelona), Pedro Sánchezy JaumeCollboni-hoy candidato a la alcaldía de Barcelona- presidiránjuntoslaFestade la Rosa del PSC.

Si algo estáclaroes que la cosa quedó aquella tardeen familia. Pero fuerala performance del miércoles pasadopostiza o espontánea,el verdadero problema de todo esto radica en que, desde que Sánchezpasa la gorrilla por los platós de televisiónmás selectos,Pablo Iglesias y un servidorhemos acabado confundiendola casta con la caspa, con el peligro que eso conlleva.

Hablando de caspa, o de casta, no sé muy bien, ayer arrancóuna nueva edición deGran Hermanoen Telecinco.Y no, aunque se habían oído rumores, Pedro Sánchez no será finalmente uno de loshabitantes de la casa.

Por el contrario, en un intento de sorprender a una audiencia que (sobre todo después de lo de Pedrito)ya lo ha visto todo,la que sí ha entrado en la chozadeGuadalixha sidoMercedesMilá, que va a hacer las veces de presentadora yconcursantaal mismo tiempo.Formantambién parte del elenco 2014 dos señoras de la limpieza a punto de ser desahuciadas, una cabra (que representa la esperanza de la razaanimal) yuna joven musulmana que vive en el barrio ceutí de El Príncipe.¡Toma cuña publicitaria por la tangente!Todo de ese palo, muy realista, muysociológico, muy... muy socialista, como las llamadas improvisadas a la hora del té.

Y hasta aquí el resumen de la primera gala deGran Hermano 15. ¿He escrito 15?¿Llevamos 15 ediciones deGran Hermano?Madre mía, y yo preocupándome porque el líder de los socialistas había entrado en el directodeSálvame...

Enocasiones veo aPedro Sánchezen televisión. Lo veofallando la última letra del rosco dePasapalabra,dando un "briconsejo" de jardinería junto aKristianPielhoff,peinando aChabelitaenCazamariposas,batiendo huevosal ritmo deArguiñano, hablando con Fraga a través deAnneGermain,pidiendo metadonaenCallejeros...lo veo en todas partes.

Mariló Montero Julián Contreras