MALDITOS SPOILERS

Cómo conocí la serie de la que todo el mundo habla

La semana pasada les presentábamos a un ser peculiar: el serieadicto. Sin embargo, se nos olvidó comentar que, al contrario de la imagen que siempre se

Foto: Cómo conocí la serie de la que todo el mundo habla
Cómo conocí la serie de la que todo el mundo habla
Autor
Tiempo de lectura3 min

La semana pasada les presentábamos a un ser peculiar: el serieadicto. Sin embargo, se nos olvidó comentar que, al contrario de la imagen que siempre se ha dado de ellos en Los Simpsons, no es un ser antisocial, sino más bien todo lo contrario. Es más, al serieadicto le gusta relacionarse con otros de su especie para poder opinar sobre lo último en el universo televisivo o descubrir nuevas series que sumar a su planning semanal.

Uno de esos lugares para relacionarse suelen ser los festivales de televisión, los cuales lamentablemente escasean en nuestro país. No obstante, durante los últimos años las cadenas están apostando por este tipo de eventos y, después del FesTVal de Radio y Televisión de Vitoria a primeros de mes, Madrid acogerá en octubre la tercera edición del Festival de Series, una cita obligada para los amantes de las series. Y es que allí habrá visionados de los estrenos más esperados, talleres, exposiciones, mesas redondas y visitas de estrellas internacioanales.

Pues bien, fue en uno de estos festivales donde el autor de este blog conoció una de las series de las que más se habla cada temporada: Cómo conocí a vuestra madre. La ficción, cuya séptima temporada se estrena este mismo lunes en Estados Unidos, no ha gozado de tanto éxito en nuestro país, lo que ha hecho preguntarse a más de uno las razones por las que una sitcom del estilo de Friends no ha cuajado en nuestra televisión.

Sin embargo, las razones de esa falta de éxito están en algunas de esas sitcoms americanas que llegaron con anterioridad a España: el episodio piloto de Cómo conocí a vuestra madre es tan flojo que hace que el espectador se plantee si seguir viéndola o no. Así pasó en su día con Will & Grace, que finalmente contó con ocho temporadas, y así ocurrió con Sexo en Nueva York, que terminó convirtiéndose en todo un fenónemo de masas y que parece que tendrá una precuela en el joven canal CW.

Asimismo, ya saben que nuestro humor no tiene nada que ver con el americano. Solo hay que echar un vistazo a la versión española de Cheers, una ficción que para su protagonista Antonio Resines es "para partirse de risa", pero que para el gran público es para partirle la cara a los guionistas. "Telecinco: la traducción de "remake" no es "rematar", comentaba el domingo pasado un internauta en Twitter. "¿Por qué las televisiones españolas se empeñan en adaptar series americanas de gran éxitoquot;, añadía otro.

Así que si tienen un poco de paciencia y les gusta el humor que se hace al otro lado del charco, intenten conocer a Ted y descubrir cómo conoció a la madre de sus hijos. Y si no, siempre les quedara esperarse al estreno de Modern Family, otra sitcom que tampoco goza de mucho éxito en España y de la que, agárrense,Telecinco también tiene planeada una especie de versión llamada 3+2.

¡Que Jacob nos coja confesados!

*La sexta temporada de Cómo conocí  a vuestra madre se estrena este lunes en FOX a partir de las 15:10 horas.

Más en twitter.com/juanmafdez

 

 

Malditos Spoilers
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios