VIVO POYEYA

¿Y qué pasa con The Corrs?

La separación de un grupo de música siempre es triste para cualquier fan de su música. Las hay que sorprenden como las de REM , Take

Foto: ¿Y qué pasa con The Corrs?
¿Y qué pasa con The Corrs?
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La separación de un grupo de música siempre es triste para cualquier fan de su música. Las hay que sorprenden como las de REM , Take That o Mecano, las que se esperan como las de ABBA, o las que no importan a nadie como la de La quinta estación . Y luego están las que nunca se confirman y que se prolongan en el tiempo, que son las que más duelen a sus seguidores.

    Ese es el caso de The Corrs, la banda irlandesa que mezcla música tradicional irlandesa con el pop y el rock y que lleva sin lanzar disco desde 2005, año en el que editaron Home, un álbum que recoge temas tradicionales irlandeses. Desde entonces, los cuatro hermanos Andrea, Caroline, Jim y Sharon, decidieron tomarse un descanso para centrarse en sus vidas familiares, pero que algunos medios lo han considerado como su separación definitiva, algo que ya negó Sharon.

    No obstante, y para alegría de sus fans, tanto Andrea (vocalista) como Sharon (violín) han aprovechado este tiempo para lanzar sus propios discos. La primera grabó su primer trabajo, Teen feet high, en 2005 y aunque obtuvo muy buenas críticas, el álbum no tuvo un gran impacto en ventas. Años después, ya en 2011, llegaría Lifelines, una colección personal de canciones que han influenciado en la trayectoria de la artista pero que tampoco fue muy bien acogido por sus fans debido a que está bastante alejado del sonido The Corrs.

    Más cerca de ese sonido está el trabajo en solitario de Sharon. Publicado en 2010, Dream of you está compuesto por versiones de canciones típicas de la música tradicional irlandesa y temas compuestos por la propia artista. No obstante, y a pesar de contar con un dueto con Álex Ubago, el disco no tuvo mucho éxito en nuestro país.

    De momento, ninguno de los hermanos ha informado sobre una futura reunión a pesar de los deseos de sus seguidores, quienes si parafraseamos su dueto con Alejandro Sanz, The Hardest Day, sienten que "el día más bonito era cuando estaban juntos y que el día que se fueron, el más triste". Crucemos los dedos por su vuelta. La música necesita canciones como Runaway, Right Time, Only when I sleep, Breathless, Long Night o Forgiven not Forgotten.

     

    Malditos Spoilers
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios