MALDITOS SPOILERS

A sus pies, miss Jessica Lange

Ya lo decía hace apenas un mes cuando intentaba desentrañar ese cóctel de sexo, suspense y terror llamado American Horror Story: "A pesar de revelarse como

Foto: A sus pies, miss Jessica Lange
A sus pies, miss Jessica Lange
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Ya lo decía hace apenas un mes cuando intentaba desentrañar ese cóctel de sexo, suspense y terror llamado American Horror Story: "A pesar de revelarse como el personaje más pérfido de la ficción, Jessica Lange es de esas malas retorcidas que se hacen 'querer' y que a buen seguro conseguirá otra gran legión tras esta ficción".

    No me equivocaba. Y es que, dejando a un lado la más que lógica nominación de Lange al Globo de Oro a mejor actriz secundaria en drama, resulta complicado encontrar a alguien que no se haya prendado de Constance si también se ha convertido en fan de esta increíble ficción. Y si no tendrían que haber echado un vistazo a Twitter el pasado jueves cuando Lange se convirtió en tema del momento.

    Constance es elegancia, expresividad, perversidad, ambición, intriga, constancia. Un personaje necesario que enamora desde que aparece en pantalla con cada diálogo, con cada pitillo que fuma, con cada sorbo de whisky que toma, con cada mirada, con cada locura. Un personaje que saca a relucir nuestros deseos más inconfesables. Pero, ¿cómo es posible que nos prendemos de alguien así? ¿por qué ese poder de atracción? 

    Unos dicen que es porque los malos siempre nos han gustado. Otros porque nos encantaría ser así. Ideas, ideas y más ideas. Preguntas sin respuesta. Sea como fuere, lo cierto es como bien dijo la propia Constance lo mejor es "dejar de preguntarse porqué los locos hacen locuras". 

    No obstante, teniendo en cuenta que American Horror Story es una oda a los rincones más óscuros del ser humano, sería de tontos -y Ryan Murphy no lo es- no aceptar las exigencias de Lange para participar en la ficción. ¿Cómo decir que no a una mujer que con sólo una mirada provoca inquietud? ¿Cómo no hacer ese sacrificio? ¿Se imaginan la serie sin ella? 

    No. Y Murphy tampoco. De hecho durante el octavo episodio no apareció en ningún momento y se notó. Por todo ello, a pesar de que el guionista ha confesado que esta primera temporada será autoconclusiva, parece bastante probable que Lange también estará en la segunda temporada y más después de haberse ganado con creces su puesto en el Olimpo de los villanos de la televisión.

    Dr. Harmon, it's time.

    Malditos Spoilers
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    3 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios