MALDITOS SPOILERS

Si ganáramos Eurovisión... ¿Peligran todavía más las series en TVE?

¡Menuda se lió el pasado miércoles después de que Pastora Soler dijera en tono de broma que TVE le había pedido no ganar Eurovisión y un

Foto: Si ganáramos Eurovisión... ¿Peligran todavía más las series en TVE?
Si ganáramos Eurovisión... ¿Peligran todavía más las series en TVE?
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    ¡Menuda se lió el pasado miércoles después de que Pastora Soler dijera en tono de broma que TVE le había pedido no ganar Eurovisión y un periodista sacara fuera de contexto su declaración! Era la excusa perfecta para que los cansinos detractores del Festival manipularan su broma y volvieran a hacer daño al certamen. "Eurovisión es un gasto innecesario", cacareaban muchos sin ni siquiera pararse a leer lo que vale participar en el certamen u organizarlo.

    Pero la agotadora charlatanería de estos difamadores no quedaba ahí. Y es que si nuestro país realmente gana el Festival, TVE obtendría el derecho a organizar un gran espectáculo televisivo que difícilmente baja de los 20 millones de euros en gastos. Un esfuerzo económico que le podría (condicional) obligar a reducir la producción de series de televisión, programas de entretenimiento y renunciar a derechos a deportivos. "¡Pero cómo vamos a gastar eso!", volvían a la carga los papagayos. "¡Cómo vamos a perder derechos deportivos", añadían egoístamente los mismos que llevan años apoyando que TVE gaste 120 millones por la Liga de Campeones. Pues básicamente porque los españoles que disfrutan con Eurovisión tienen los mismos derechos que los que disfrutan con el fútbol. 

    A ver, señores, antes de juzgar, dediquen un rato de su tiempo a leer e informarse bien, que a veces parece que el gran problema de este país es la desinformación. Como bien explica ABC, el canal no debe asumir todo el coste. La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del evento, aporta bastante dinero al país anfitrión para poder llevar a cabo el proyecto. Además, también debe restarse el dinero ingresado por patrocinios, las entradas que pagan los espectadores que ven el show en directo y la partida del ayuntamiento de la ciudad donde se celebra el certamen.

    Vamos, que entre unas cosas y otras, organizar el Festival de Eurovisión casi no le cuesta nada a la televisión pública, pero sobre todo puede aportar al país que organiza el certamen unos 200 millones de euros de beneficios. ¿De verdad queremos perder eso? ¿Muy imbéciles deberíamos ser, no? A ver si el problema va a ser la desgana o el miedo a organizar algo así. ¿Qué se apuestan a que Telefónica, Vodafone o cualquier otra compañía estaría dispuesta a patronicar un Festival con una audiencia de 150 millones de espectadores? Más que nada porque entonces no se entendería ese empeño del Ayuntamiento de Madrid y sus patrocinadores por conseguir los JJOO con todo el dinero que ello ha supuesto.

    Y en lo que se refiere a TVE, no se preocupen: las series de televisión no correrían peligro. Lo que podría correr peligro, y ya es hora de que lo corra, sería la compra de series y películas de majors estadounidenses o la de los carísimos derechos deportivos. Eso siempre y cuando se elija un Presidente para la Corporación y éste tenga algo de patriotismo para salvar nuestros productos. Aunque si viene elegido por parte del PP, no parece que haya problemas vistas las declaraciones de la señora Aguirre hace unos días. ¿O es que sólo vamos a ser patriotas para lo que nos interesa?

    ¡Viva Pastora Soler! ¡Viva Gran Reserva! ¡Y viva España!

    Malditos Spoilers
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios