Olvidar la crisis cantando las series de nuestra infancia
  1. Televisión
  2. Malditos Spoilers
Juan M. Fdez

Malditos Spoilers

Por

Olvidar la crisis cantando las series de nuestra infancia

Cuando hace unos días Atresmedia presentaba a los medios Neox Kidz, su nueva franja de contenidos infantiles dentro de su canal temático Neox, para muchos de

placeholder Foto: Olvidar la crisis cantando las series de nuestra infancia
Olvidar la crisis cantando las series de nuestra infancia

Cuando hace unos días Atresmedia presentaba a los medios Neox Kidz, su nueva franja de contenidos infantiles dentro de su canal temático Neox, para muchos de los asistentes era inevitable no acordarse de su infancia, de aquella época en la que las cadenas de televisión mimaban a niños y adolescentes ofertando dibujos animados y programas infantiles en su programación.

Sin embargo, el diabólico share apareció y las cadenas privadas se olvidaron de la magia infantil en sus parrillas de tardes y fines de semana para alumbrar programas que ni respetan el horario de protección de menores y cuyo único objetivo es el de 'aplastar' al enemigo.

Un tiempo pasado que gusta recordar en estos tiempos tan poco positivos. Por ello, BRB ha querido reunir en el CD+DVD Canta con las series de tu infancia canciones de series clásicas emitidas en televisión y que están grabadas en la memoria de varias generaciones.

Un álbum en el que aparecen voces como la de Marta Sánchez cantando Cuida bien, de El nuevo mundo de los Gnomos; Albert Hammond con Mini Corazón; o Mocedades con las canciones de La vuelta al mundo de Willy Fog.

"Estamos todos bastante deprimidos, con temas no muy positivos, y volver a la infancia y vivir con nostalgia aquellos mágicos momentos, puede ser muy buena idea", comenta Claudio Biern, dueño de BRB y creador de series como D'Artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog o David el Gnomo.

No ha sido el único que lo ha pensado. El clan "Yo fui a EGB"se convertía hace unos meses en todo un fenómeno en las redes sociales. Juguetes, películas, programas de televisión... Recuerdos emotivos que sacan una sonrisa cómplice y ayudan a rememorar aquellos maravillosos años. 

"La gente necesita desconectar por un momento, evadirse durante unos minutos al día para después volver a la realidad y ver las cosas de otra manera. En ese sentido seguiremos hablando en positivo y tratando de transmitir optimismo en un contexto tan particular como el que estamos viviendo", comentaban entonces los responsables del grupo Javier Ikaz y Jorge Díaz.

"Uno para todos y todos para uno"