El 'maquillado' maltrato de Cuatro a 'American Horror Story'

Cuatro anunciaba este lunes en nota de prensa que ofrecerá esta semana un maratón de American Horror Story: Asylum a lo largo de cinco noches (29,30

Foto: El 'maquillado' maltrato de Cuatro a 'American Horror Story'
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Cuatro anunciaba este lunes en nota de prensa que ofrecerá esta semana un maratón de American Horror Story: Asylum a lo largo de cinco noches (29,30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre) para festejar con los espectadores la festividad de Halloween.

Una decisión 'aparantemente' motivada por dicha fiesta y 'atractiva' para sus fans, pero que en realidad oculta el fracaso de esta gran serie en el segundo canal de Mediaset. Y es que, a pesar de que la ficción obtuvo buenos datos en su estreno allá por marzo (7,7% y 8,8%), poco a poco fue desinflándose hasta marcar un 3,5% en su sexto episodio y terminar 'olvidada' en el late night. 

Por ello, ahora que la segunda temporada no podía esperar más en un cajón después de que FOX la haya emitido en el pago, lo que le llevaría a obtener incluso peores datos, Mediaset ha tenido que tomar una decisión para darle una salida 'honrosa'.

Lo hará a pesar de que muchos espectadores lo ven como un maltrato ya que en tres de sus días acabará a las ¡tres de la madrugada! y, sobre todo, que llevarla a esas horas no es rentable para la cadena. De hecho, las emisiones del 29,30 y 31 irán más allá del horario comercial, el cual termina a las 2:30 horas. Es decir, se emitirá en una franja dedicada habitualmente a programas de tarots, póker o teletienda y donde se consiguen mayores ingresos que con el pase de una serie.

Teniendo en cuenta la política de austeridad de la cadena. ¿Qué ha podido llevar a sus directivos a tomar esta decisión además de la 'honrosa salida' ya comentada? Pues simple y sencillamente para 'maquillar' los datos de la ficción ya que en late nithgt es más fácil inflar el share. Y de paso, si la cosa funciona, mejorar la audiencia del canal en el día en una o dos décimas. Un dato: laSexta aventaja a Cuatro en sólo una décima.

Otro dato: Jessica Lange es pecado. 

 

Malditos Spoilers
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios