'Doctor Who', el tesoro televisivo e icono cultural de los ingleses

A buen seguro, muchos de ustedes se sorprenderían este viernes cuando abrieron Google. Allí en su portada, justo donde días antes aparecía un doodle en homenaje

Foto: 'Doctor Who', el tesoro televisivo e icono cultural de los ingleses
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    A buen seguro, muchos de ustedes se sorprenderían este viernes cuando abrieron Google. Allí en su portada, justo donde días antes aparecía un doodle en homenaje a Albert Camus con motivo del centenario del nacimiento del dramaturgo, se ofrecía la posibilidad de jugar a un divertido juego en el que había que elegir entre diez doctores. 

    "¿Quiénes eran?", se preguntarían más de uno. -Sí, querido friky, no todo el mundo lo sabía-. Se trata de Doctor Who, una de las series más emblemáticas de la televisión británica y uno de los grandes iconos de la ciencia ficción que hoy cumple cincuenta años. En ella se tratan las aventuras de El Doctor, un misterioso viajero en el tiempo que se mueve en una nave espacial con forma de cabina telefónica, la TARDIS (siglas de Time And Relative Dimensions In Space). Durante sus viajes lo acompañan distintos personajes que han ido cambiando a lo largo de los episodios. 

    El Doctor se ha enfrentado a las criaturas más mortales del universo armado con su inteligencia, el destornillador sónico y su capacidad de regenerarse antes de morir; aunque cambie su aspecto, conserva la memoria de lo que ha vivido en las 26 temporadas de la serie. Los frecuentes cambios -el Doctor ha tenido más de 40 compañeros distintos- no son de extrañar dado que Doctor Who es la serie más longeva de la historia, con un récord Guinness que lo acredita.

    Empezó a emitirse en 1963 en la BBC hasta que en 1989 Jonathan Powell, entonces director de BBC One, decidió paralizar la producción tras un descenso en la audiencia. En 1996 se filmó una película y la serie regresó a la pequeña pantalla en 2005 con un aspecto renovado y más moderno.

    La importancia de la ficción en Reino Unido es tal que la BBC ha organizado un gran despliege mediático durante este mes que va desde la proyección de la película The Day of the Doctor en más de 200 cines del país hasta la celebración este fin de semana de una convención en Londres que reúne a los fans de la serie, sus creadores y a algunos de sus protagonistas.

    Todo un tesoro televisivo e icono cultural todavía con la capacidad de sorprender y cautivar a los espectadores.

    Malditos Spoilers
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    1comentario
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios