La importancia de hacerle ver al espectador que una serie es un evento televisivo
  1. Televisión
  2. Malditos Spoilers
Juan Manuel Fernández

Malditos Spoilers

Por

La importancia de hacerle ver al espectador que una serie es un evento televisivo

Días antes del final de El tiempo entre costuras, la serie que marcará un antes y un después en nuestra industria, Antena 3 decidía impregnar toda

Foto:

Días antes del final de El tiempo entre costuras, la serie que marcará un antes y un después en nuestra industria, Antena 3 decidía impregnar toda su parrilla con la ficción. "Siete días entre costuras", se titulaba la campaña. Espejo Público, Karlos Arguiñano, La Ruleta de la Suerte, Atrapa un millón, ¡Ahora caigo!, El Hormiguero. Todos los programas de la cadena se despidieron de Sira Quiroga, un personaje díficl de dejar marchar.

También hubo un gran premiere en Callao City Lights donde acudieron todos sus protagonistas y donde se celebró un coloquio junto a la autora de la novela María Dueñas. Una despedida a la altura de la ficción del año.

Para algunos, aquello podía resultar cargante. Sin embargo, con esta estrategia, con la creación de un acontecimiento televisivo, Atresmedia conseguía 'alimentar' su ya de por sí importante marca 'Series Atresmedia'. Y es que no hay nada más importante que hacer ver al espectador que la serie que se estrena o despide es todo un evento del que todo el mundo hablará al día siguiente.

Una estrategia que ya ha llevado acabo TVE en más de una ocasión y de la que también han tomado nota en Mediaset. Hace ya algunos años, la cadena de Fuencarral llevaba hasta el Palacio de los Deportes de Madrid la presentación de la segunda temporada de Sin tetas no hay paraíso. Una impresionante premiere a la altura de los estrenos de Hollywood y en el que se consiguió reunir a más de 6.000 seguidores. Lo nunca visto.

Ahora, ante la llegada de su nueva serie El príncipe -considerada por algunos como la nueva Sin tetas no hay paraíso-, la cadena ha decidido volver a sacar sus series a la calle y el próximo jueves celebrará una "premiere de cine" en Callao City Lights a la que podrá assitir más de 200 fans. Allí acudirán sus actores, rostros de Mediaset y personajes famosos del mundo del espectáculo.

Si hace unos meses hablábamos del miedo de Telecinco a enseñar sus ficciones debido a su cuestionada calidad, en este caso, el hecho de que la cadena se aventure a estrenar esta serie en un evento de esta envergadura, hace pensar que podemos estar ante un gran producto. No habría nada más positivo para el sector que Mediaset también consiga su propia marca Series Mediaset.