La valentía de Paolo Vasile
  1. Televisión
  2. Malditos Spoilers
Juan Manuel Fernández

Malditos Spoilers

Por

La valentía de Paolo Vasile

La televisión que hace puede ser más o menos acertada. Puede gustar más o menos. Pero, sin ninguna duda, lo que no se puede discutir es el

Foto: Paolo Vasile en el FesTVal de Vitoria
Paolo Vasile en el FesTVal de Vitoria

La televisión que hace puede ser más o menos acertada. Puede gustar más o menos. Pero, sin ninguna duda, lo que no se puede discutir esel poder de convocatoria de Paolo Vasiley su valentía para reconocer los méritos de la competencia."Antena 3 ha conseguido que el público se fíe de sus series, y las vea desde el primer momento", decía hace unos días en el segundo aniversario de BirraSeries.

Toda una declaración que sorprendió a los allí presentes. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, estaba lanzado un piropo a su competencia. Una alabanza bastante inusual en el negocio de latelevisión, donde día a día se lucha con bastante virulenciahasta por un titular de audiencias.

Pero no fue el único motivo por el que el italiano se ganó el adjetivo de valiente. Mostrar una nueva serie ante un público con el paladar fino no es una tarea fácil. Y aún así, Vasile decidió enfrentarse cara a cara a la opinión de los serieadictos y blogueros. Allí nadie tenía por qué bailarle el agua. Allí no se iban a cortar las ganas de reír siveíanuna escena que rozara el surrealismo como así sucedió en alguna ocasión.

No obstante, las críticas fueron positivas en su mayoría yMediaset conseguía el aprobado de BirraSeries.El Príncipe es la serie que Telecinco necesitapara que el público vuelva a confiar en ella.Una ficción perfecta para cubrir el hueco que dejó Sin tetas no hay paraíso y donde la mezcla de acción y pasión es la clave de su atractivo.

Las quejas se centraron en la excesiva duración de las ficciones -¡Cuántas veces habrá que decir que no hay forma de sacarle rentabilidad a una serie de 40 minutos en España!-, el ritmo lento del primer episodio pero necesario para presentar a personajes, o los momentos sin camiseta de Álex González y Rubén Cortada.

También fue momento para escuchar al italiano reconocer que mete mano en el guión de sus series. Y es ahí donde falla.Es cierto que su experiencia en ficción, suma. Pero, a veces, debería dejar que su equipo de ficción trabaje con más libertad. Sobre todo porque si Antena 3 ha conseguido eso que admira, que el público se fíe de sus series, es porque su directora de ficción tiene plena potestad.

El redactor recomienda