Telefónica quiere ser el Netflix español
  1. Televisión
  2. Malditos Spoilers
Juan Manuel Fernández

Malditos Spoilers

Por
Juan M. Fdez

Telefónica quiere ser el Netflix español

Netflix, Netflix y más Netflix. Si hay un nombre que resuena con fuerza en el panorama audiviosual español es este. No hay una conversación entre serieadictos

Foto:

Netflix, Netflix y más Netflix. Si hay un nombre que resuena con fuerza en el panorama audiviosual español es este. No hay una conversación entre serieadictos en el que el nombre de la plataforma no termine surgiendo. "¿Cuándo llegará a España la plataforma líder del cine y series online?", es la pregunta más repetida. De momento, no parece que esté entre sus planes más próximos.

Sin embargo, ya existen otros candidatos que aspiran a cubrir ese hueco. La principal es Yomvi, la plataforma de pago de Canal +, seguida de Nubeox (Atresmedia) o Wuaki TV. A todas ellas se añade con fuerza el nombre de Movistar TV, la recién estrenada plataforma de pago de Telefónica.

Y decimos con fuerza porque al contrario que sus hermanas y rivales, Movistar TV tiene la firme intención de producir varias series de televisión de calidad premium y consolidarse como un jugador de peso en el mercado internacional. Por lo pronto, esta semana se conocía que estrenaría en primicia la tercera temporada de Isabel, de la que ha asumido un 21% de los costes. También hará lo propio con la miniserie Víctor Ros y los nuevos capítulos de Águila Roja.

De momento, el movimiento parece tímido. Pero dada la voluntad mostrada y las ansías de la compañía por convertirse en líder de la televisión de pago, no parece extraño que en unos años Teléfonica se lance a producir series como ya hacen Netflix (House of cards, Arrested Development, Orange is the new black) o Amazon (Alpha House, Zombieland, Betas, Dark Minion o Supanatural).

Tampoco debemos obviar la posibilidad de una fusión futura entre Canal + y Movistar TV si finalmente Telefónica y Mediaset se hacen con la participación de Prisa en Digital Plus. ¿Se imaginan poden acceder conjuntamente al catálogo de Yomvi y Movistar TV? ¿O el poder de negociación de una compañía de estas características?

¿Volveremos a ver series como Crematorio en nuestra televisión? Si Telefónica consigue su objetivo de abonados y convencer a los 'serieadictos protestones' que para que en España se hagan series como Breaking Bad hay que pasar por caja, ¿estará nuestra televisión en disponibilidad de ofrecer ese tipo de ficciones?

El redactor recomienda