Es noticia
Siete ocasiones en las que María Jesús Ruiz ha emulado a Isabel Preysler
  1. Televisión
  2. Mucha tele que cortar
César Andrés Baciero

Mucha tele que cortar

Por
César Andrés

Siete ocasiones en las que María Jesús Ruiz ha emulado a Isabel Preysler

La ex de José María Gil Silgado ha vuelto a la primera línea de fuego mediático con una exclusiva-posado en la que nos presenta a su nueva pareja al más puro estilo de la reina de corazones

Foto: María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado en una imagen de archivo en Sevilla (Gtres)
María Jesús Ruiz y José María Gil Silgado en una imagen de archivo en Sevilla (Gtres)

María Jesús Ruiz (pronunciado María Jesú Ruí) ha vuelto al candelero mediático en carne y cuché con una exclusiva en la que nos presenta a su actual novio. Un tal Julio Ruz, cabe destacar su nombre sobre toda la entrevista, si dejamos de lado los dardos que le lanza al padre de su hija, José María Gil Silgado.

Recuerdo que MJ llegó a mi vida, supongo que como a la de usted -salvo si es de Jaén o le ha dado clase de francés (es licenciada en la materia)- cuando se proclamó Miss España 2004. En aquella época las reinas de la belleza patria empezaban a pasar sin pena ni gloria -pese a que se acusó a varias delegaciones provinciales de pagar por el título-, pero ella no estaba dispuesta a que la olvidásemos y se hizo con el título Reina Hispanoamericana 2007; no le sirvió para hacernos retener su nombre en la memoria. María Jesú, a la que no se le escapa ninguna carreta de la feria en marcha, no desaprovechó la oportunidad que le brindó Antena 3 al invitarle a participar en ‘La granja de los famosos’. Chica lista.

De corista a gran vedette de revista. Dispuesta a hacer historia salió a polvorete diario con el ex de Belén Esteban, Dani Dj, sin importarle mucho la presencia de vecinas de cama como María Jesús Gados Ventura, sin su acordeón, sí, la de ‘Los pajaritos’. Tras la ruptura, que vino después de la finalización del reality, él destacó que María Chechu “vivía obsesionada con la fama”. Menudo lince.

Colaboró en el programa ‘TNT’, al que muchas noches acudía sin bragas (ir marcando la lencería le parecía ordinario) y desapareció del mapa, como su ropa interior. Reapareció años después convertida en la nueva Isabel Preysler, o eso nos quiso hacer creer, de la mano de José María Gil Silgado. Hoy en parecidos razonables: las siete veces que María Jesús Ruiz emuló a Isabel Preysler:


1. Chicas de portada. La Preysler protagoniza miércoles sí, miércoles no, la portada de la revista '¡HOLA!', sola o acompañada por su pareja, hijas o demás títeres de atrezo. También ha protagonizado la de 'Vogue' y 'Vanity Fair'. María Jesú se ha tenido que conformar con acaparar la delantera de 'Interviú' y un destacado en 'Diez Minutos'.


2. La edad es un accidente. Les gustan los hombres mayores; el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa le saca a Isabel 15 años y Gil Silgado 22 a la Miss Jaén. Los caballeros acabaron a las patadas con sus parejas anteriores por defender sus relaciones con estas chiquillas. Ambas dos han tenido problemas con los vástagos de los matrimonios anteriores de ellos. ¿El motivo? El vil metal lo corrompe todo, hasta las más bellas relaciones entre madrastras e hijastros.

3. Presentadoras de escaso éxito. La filipina en 1998 debutó en televisión con ‘Hoy en casa’, duró un suspiro en la parrilla. Reapareció en ‘El hormiguero’, como Isabel Pantoja el próximo lunes, para presentar unas cremas, las suyas, y ‘exigió’ que Pablo Motos le cambiase el sitio para poder deleitar a la audiencia con su perfil bueno. Tú también tienes uno o, al menos, uno menos malo. Mari Chus presentó alguna gala provincial de Miss y Míster y la de la Canción de Murcia. En este área gana por goleada María porque participó en la película ‘¿Estás ahí?’.

4. 'Su primer amor, su primera vez'. El primer amor y marido de Preysler es, de sobra conocido, el cantante Julio Iglesias ¿El de Ruiz? Julio Ruz, el mismo de ahora, se conocieron cuando ella tenía 17 años y él veraneaba en su tierra. Romanticismo en tiempos del Tinder.

5. Barco grande, ande o no ande. Isabel es propietaria de la apodada Villa Meona en Puerta del Hierro y María Jesú vive de alquiler por 350 euros al mes en Andújar (pueblo de María José Cantudo), pero también disfrutó de las mieles de las grandes mansiones, en su caso de la finca con caballos de Gil Silgado, cortijo que presuntamente desmanteló cuando él entró en prisión. No quedaron ni los azulejos.

6. Marca de la casa. La reina de la prensa del corazón o de las vísceras (que dicen nuestros detractores) ha prestado (previo pago) su imagen a Suárez y Rabat, Mariaje, a la firma de complementos Cortijos Housebags of the World. Las joyerías aún se le resisten, pero todo llegará.

7. Elegante por detrás y por delante. La mamá de Tamara Falcó siempre aparece en la lista de las más elegantes, María Jesús no, pero porque todos los jurados que no preguntan “¿qué sabes sobre Rusia?” le tienen una manía bárbara. No cabe duda de que ambas lucen espléndidas en los photocalls de las fiestas a las que asisten ¿ambas? Bueno, suscitan interés por la misma razón: su vida personal. Sabe Dios qué tienen que tanto gustan. ¿Practicará también María Jesú el carrete filipino? Seguro que algún día nos lo cuenta.

María Jesús Ruiz (pronunciado María Jesú Ruí) ha vuelto al candelero mediático en carne y cuché con una exclusiva en la que nos presenta a su actual novio. Un tal Julio Ruz, cabe destacar su nombre sobre toda la entrevista, si dejamos de lado los dardos que le lanza al padre de su hija, José María Gil Silgado.

Isabel Preysler José María Gil Silgado Isabel Pantoja Tinder Antena 3