Es noticia
Toñi Moreno tiene que dejar de emular a María Teresa Campos
  1. Televisión
  2. Mucha tele que cortar
César Andrés Baciero

Mucha tele que cortar

Por
César Andrés

Toñi Moreno tiene que dejar de emular a María Teresa Campos

La que fue 'pinche' de María Teresa Campos, a la que ahora sustituye los fines de semana por la tarde en Tele 5, tiene que encontrar un estilo propio alejado del de su maestra

Foto: Ilustración realizada por Jate para Vanitatis.
Ilustración realizada por Jate para Vanitatis.

Toñi Moreno. Mujer todoterreno. Periodista, locutora y guionista. La presentadora de ‘Entre todos’ y ‘T con T’. La que investigaba el linaje de los famosos. ¿Anne Germain? No, la que grabó tres programas de ‘El árbol de tu vida’ en Antena 3 y fichó por Tele 5 para presentar ‘Viva la vida’. La sustituta de María Teresa Campos. ¡Haber empezado por ahí!

Toñi no es estrictamente el relevo de María Teresa Campos al frente de ‘Qué tiempo tan feliz’ porque #QTTF ya no existe y el programa de Moreno se llama, me repito como el ajo, ‘Viva la vida’, aunque es cierto que 'coinciden' en día, horario y cadena de emisión. Tratan los mismos temas y acuden personajes-cantantes similares…, pero no tienen nada que ver.

Terelu en 'Qué tiempo tan feliz'. (Imagen: Tele 5)Falta Edmundo Arrocet vestido de mariachi. Y Terelu Campos y el globo de Terelu. Ay y Los Supersingles, antes conocidos como Vinilo, esa loca formación musical resultado de la unión de varios concursantes de distintas ediciones de 'Operación Triunfo' que cantaban las temazos de ayer, hoy, mañana y siempre moviendo de forma disparatada los brazos y las caderas.

Nada que ver. Nasti de plasti -que decía Marujita cuando mentía a sabiendas- tienen en común Toñi y Encarna, perdón esas son las hermanas de Azúcar Moreno; nada tienen en común Toñi Moreno y María Teresa. ¿Quién podría pensar que se parecen dos mujeres criadas en Andalucía, dos profesionales que han trabajado en todas las cadenas de televisión y emisoras de radio –autonómicas y nacionales– hasta recaer en los robustos brazos de Paolo Vasile y que fingen acento sureño pa’ que nos hartemos de reír? ¿Quién osa? Por favor si ahora las peinan igual.

Son tan parecidas que a Antonia Moreno no se la confunde con Teresa Lourdes Borrego Campos, alias Terelu (hija y sucesora natural de Teresa) porque Toñi no lleva botas altas en verano. Por lo único, porque a Toñi le han ofrecido esta secuela de ‘Qué tiempo tan feliz’, seamos sinceros ahora que no nos oye nadie, porque si se lo brindaban a Terelu, íbamos a estar hablando de enchufismo hasta el día del Juicio Final.

placeholder Toñi Moreno y María Teresa Campos.
Toñi Moreno y María Teresa Campos.

Pero vamos a darle la vuelta a la tortilla, Toñi, ahora que hemos descubierto el pastel. Vamos a empoderarte. Qué tienes que hacer, amiga Toñi, amiga sí, aunque no te conocía hasta que te hiciste viral por unas desafortunadas declaraciones en ‘Entre todos’, donde te ocupabas de que otros se rascasen el bolsillo. Lo que tienes que hacer es dejar de hablar de María Teresa Campos en todas las entrevistas de promoción de tu programa-copia, tienes que dejar de alabar su carrera y de llamarla “la reina de la tele” porque la ‘queen’ de la caja tonta es Ana Rosa Quintana. No has de hablar de María Teresa, aunque interesa.

Si vas a mentar a la novia de Bigote, que sea para contarnos alguna otra anécdota como aquella en la que tiró un zapato al aire y casualmente te dio a ti después de que le entregases un guion de mierda (según tus palabras) sobre actualidad. Eso sí porque te construye como un personaje autónomo de las Campos, casi enemigo, cero palmero de la dinastía.

Y has de teñirte de morena, Moreno, para que no confundan vuestras fotos en los pasillos de Mediaset España, y porque como a la audiencia nos den a elegir entre uno de los rubios tentáculos de la magna todopoderosa María-Te para sucederla, a Carmen Borrego no la vamos a elegir, pero a Terelu, porque ella no es una imitadora de su madre, es una caricatura entretenidísima, tierna y encantadora. ¡Salud, suerte y originalidad, Toñi! No todo está inventado.

Toñi Moreno. Mujer todoterreno. Periodista, locutora y guionista. La presentadora de ‘Entre todos’ y ‘T con T’. La que investigaba el linaje de los famosos. ¿Anne Germain? No, la que grabó tres programas de ‘El árbol de tu vida’ en Antena 3 y fichó por Tele 5 para presentar ‘Viva la vida’. La sustituta de María Teresa Campos. ¡Haber empezado por ahí!

María Teresa Campos Toñi Moreno Carmen Borrego Terelu Campos Paolo Vasile