¿Estamos ante el final de Carlota Corredera?

2017 ha sido un buen año para la presentadora, pero las bajas audiencias de 'Cámbiame' hacen presagiar que su final está cerca

Foto: Viñeta de Jate para Vanitatis.
Viñeta de Jate para Vanitatis.

2017 ha sido un buen año para Carlota Corredera. La gallega lo arrancó, el 9 de enero, presentando ‘Cámbiame’. Sustituía a Marta Torné como primera figura del programa. Un cambio que no gustó a los asesores de estilo del espacio, pero que profesionalmente supuso un golazo. Un gol en la portería de los que dudaban de su capacidad para llevar un programa de moda, bueno, de trapos. “Para los ‘coaches’ fue muy complicado el primer día de grabación, para mí también lo fue. Ellos son amigos íntimos de Marta y para ellos esta sustitución fue un ‘shock’”, confesó Carlota en ‘Sálvame Deluxe’.

A Corredera la conocimos como directora de ‘Sálvame’ y entrevistadora ocasional del mismo espacio y de otros similares. Media década después, cuando volvió a los escenarios de la televisión tras su baja por maternidad lo hizo reconvertida en presentadora sustituta de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla. Hay quien dice que no está al nivel de los sustituidos como conductora de las tardes de Telecinco. También hay voces que insinúan descaradamente que la humorista Padilla tampoco le llega a Jorge a la suela del zapato, incluidas sus filas de colaboradores. Para gustos: los colores.

Carlota Corredera regaña a Tejado por interrumpir en 'Sálvame'.
Carlota Corredera regaña a Tejado por interrumpir en 'Sálvame'.

Esta exposición directa, sumada a su bajada de peso, le ha permitido a Carlota Corredera protagonizar multitud de portadas y exclusivas en las llamadas ‘revistas de los miércoles’ este año que llega a su fin. Nos ha vendido su ‘nueva’ figura, su posado en bañador, sus impresiones sobre sus compañeros… Entrevistas y reportajes todos ellos polémicos por su contenido. Hay quien ha entendido que Carlota ‘vende’ pérdida de peso como sinónimo de felicidad. Puede que tengan razón.

Como todos los personajes de la pequeña pantalla –Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Terelu Campos…–, también ah escrito un libro, ‘Tú también puedes: cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud’. El título de su obra no deja lugar a la imaginación, poco se puede añadir en su sinopsis sobre qué versa la obra. Este año también ha sido la encargada de moderar el debate de ‘Las Campos’, porque el docu-reality ​–como lo llama la matriarca María Teresa Campos– exige por su complejidad argumental un ‘after’ para cambiar impresiones entre las protagonistas y colaboradores de la cadena.

Carlota Corredera y Pelayo Díaz. (Mediaset España)
Carlota Corredera y Pelayo Díaz. (Mediaset España)

Un 2017 lleno de éxitos, hasta ahora. Las bajas audiencias de ‘Cámbiame’ en los últimos meses hacen presagiar que el programa desparecerá de la parrilla televisiva. Según informa ‘Lecturas’, Telecinco encargó un programa piloto sobre moda en el que no contó ni con la propia ‘It girl’ gallega ni con los asesores Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú y Pelayo Díaz. Si finalmente la cadena prescinde del espacio, ¿qué será de Carlota en 2018? Sin programa que presentar, sin libro que promocionar y sin un nuevo cambio físico que explotar, ¿es el momento de volver tras el foco? Hemos tenido tanta Carlota este año que parece lo idóneo. A finales de 2018 diremos lo mismo de Carmen Borrego. La audiencia es inmisericorde con la sobrexposición.

Mucha tele que cortar
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios