Así será la segunda temporada de ‘Fargo’: Reagan en Sioux Falls

La nueva entrega de la aclamada serie verá la luz en otoño con un escenario y unos personajes nuevos… ¿o no tanto?

Foto: Foto: Fargo.
Foto: Fargo.

Tras una primera temporada en la que la crítica y el público la situaron como una de las mejores producciones de 2014, Fargo prepara ya su segunda entrega. Pero sólo los espectadores más atentos se hacen una ligera idea de lo que les espera en los nuevos capítulos. Perteneciente al género de las series de antología, que en cada temporada desarrolla una historia distinta con personajes diferentes, la acción de Fargo se traslada ahora a Sioux Falls y el año 1979. Lejos van a quedar entonces Lorne Malvo y Lester Nygaard, el café de Lou y la comisaría de Bemidji. Aunque ni el momento ni el lugar son completamente nuevos para los fans de la producción creada por Noah Hawley.

Y es que el creador de la adaptación de la película de los hermanos Coen ya se preocupó en la primera temporada, con referencias como la que encabeza este artículo, por introducir los hechos que contará en la segunda. Pocos podían imaginar que el recurso que Lou Solverson (Keith Carradine) utilizaba habitualmente cuando las cosas se ponían difíciles, Sioux Falls, terminaría siendo el eje central del argumento de los nuevos episodios. O que sería el propio Solverson, con treinta y cinco años menos, el protagonista de la historia.

El encargado de dar vida a la versión joven del personaje interpretado por Carradine será Patrick Wilson, un actor norteamericano con un currículum más bien discreto hasta el momento. Tras regresar de la guerra de Vietnam, Solverson se convierte en policía y trabaja junto a su suegro, el sheriff Hank Larsson, en un importante caso en el que están involucrados criminales locales y un sindicato vinculado con la mafia. Para interpretar a Larsson, el actor elegido ha sido Ted Danson, al que recientemente hemos podido ver en CSI, mientras que en el papel de la mujer de Lou, Betsy, encontraremos a Cristin Milioti, conocida por su rol de Tracy McConnell en Cómo conocí a vuestra madre.

En las últimas horas se ha desvelado quién interpretará a Ronald Reagan: el encargado de meterse en su piel será el veterano Bruce Campbell

En las investigaciones que llevarán a cabo Solverson y Larsson, jugará un papel muy importante la familia Gerhardt. Oriundos del Medio Oeste estadounidense, los Gerhardt son conocidos en Minnesota por sus vínculos con la delincuencia. Al frente del clan se encuentran Otto y Floyd Gerhardt, que serán interpretados por Michael Hogan (Teen Wolf) y Jean Smart (24). Juntos forman un matrimonio que trabaja junto a sus hijos Dodd, Bear y Rye en el negocio familiar, el crimen. Interpretando a los tres hermanos Gerhardt podremos ver a Jeffrey Donovan (Último aviso), Angus Sampson y Kieran Culkin. Pero no menos importante que esta peligrosa familia será Karl Weathers, un abogado elocuente y alcohólico, excombatiente de la guerra de Corea, que interpretará Nick Offerman (Parks & Recreation).

El feminismo en Fargo

Tal y como comentó el presidente ejecutivo de FX, John Landgraf durante el tour invernal de la TCA, en la segunda temporada de la serie también tendrán mucha importancia los cambios que la sociedad estadounidense experimentó a finales de los años setenta. Con la guerra de Vietnam finalizada y los soldados de nuevo en casa, las mujeres afrontaban nuevos cambios en una época en la que el feminismo experimentó numerosas transformaciones. “Mucho de lo que sucede (en la segunda temporada) tiene que ver con la transformación cultural que tiene lugar en ese momento. Es sobre el sentido de que la guerra ha llegado a casa. También es sobre el feminismo, por lo que hay algunos personajes femeninos muy significativos” señaló Landgraff.

La actriz Cristin Milioti (Reuters)
La actriz Cristin Milioti (Reuters)

 

Además del personaje de Milioti, que encarnará a una mujer rural guapa y con carácter que lo mismo se ocupa de las tareas del hogar que de limpiar una pistola, otras dos mujeres resultarán determinantes en los nuevos episodios. Por un lado Floyd Gerhardt, la matriarca criminal, desea con todas sus fuerzas situarse al frente de los negocios familiares ahora que su marido ha sufrido un derrame cerebral y poco puede hacer para impedírselo. Por otro Peggy Blomquist, interpretada por Kirsten Dunst, una joven que sueña con irse a vivir a la gran ciudad mientras trata de terminar con el convencionalismo imperante en el pueblo en el que vive. Ajeno a sus deseos, pero comprensivo con su pesar, permanecerá su marido Ed, un ayudante de carnicero al que encarnará Jesse Plemons (Breaking Bad).

Reagan, el personaje

Aunque el rodaje de la segunda temporada dio comienzo en el mes de febrero, aún quedan algunos nombres del elenco por confirmar. Entre ellos estarían el rol de la pequeña Molly Solverson, a la que veíamos como adulta en la primera temporada interpretada por Allison Tolman y el del colega de Lou, y futuro jefe de Gus Grimly, el oficial Schmidt. Pero en las últimas horas se ha desvelado, por fin, el actor que interpretará al personaje más llamativo y curioso de la segunda temporada de Fargo, Ronald Reagan. Poco ha trascendido acerca del papel que jugará en la trama el expresidente de los Estados Unidos, pero tras meses de espera se ha confirmado que será el veterano y camaleónico Bruce Campbell el encargado de meterse en la piel del cuadragésimo presidente de los Estados Unidos.

Ronald Reagan Gettin Some Blooper

 

En la época en la que transcurrirá la trama de los nuevos capítulos de Fargo, al político y actor aún le faltaban unos meses para ser elegido como candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de 1980, en las que terminaría imponiéndose al presidente, Jimmy Carter, si bien lo lógico sería verlo en plena campaña electoral, recalando por culpa de algún mitin en la fría Minnesota, algunos no descartan que Hawley haya vinculado en su historia al político conservador con ciertos asuntos turbios.

A la vista de estas novedades, lo que es innegable es que el creador se ha preocupado por lograr un reparto de calidad para dar vida a una historia atractiva. También es evidente que el gran nivel de la primera entrega será una pesada losa con la que deberá cargar la nueva trama. Pero es en estos momentos en los que conviene recordar que pocos daban un duro por el ridículo empeño de un desconocido Noah Hawley por revivir una exitosa película de los noventa que estaba bien como estaba. Y aquí estamos ahora, dos Emmy y dos Globos de Oro después, deseando descubrir la razón de los desvelos de Lou Solverson, y cómo de fiel fue la descripción de Sioux Falls que le hizo a Lorne Malvo.

Desde Melmac
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios