'O. J. Simpson' contra 'Fargo', las mejores miniseries de los Emmy

La recreación del juicio a la estrella mediática, gran favorita para imponerse esta noche en Los Ángeles

Foto: 'American Crime Story' gran favorita en la categoría de miniseries
'American Crime Story' gran favorita en la categoría de miniseries

Esta madrugada se celebra en Los Ángeles la 68ª edición de los premios Emmy, una ceremonia que se podrá seguir en nuestro país a través de Movistar. Tras repasar en las últimas semanas de las categorías de drama y comedia, queda revisar los favoritos y las grandes apuestas en la categoría de miniseries. Unas producciones de gran nivel en las que varias interpretaciones se postulan para llevarse el premio a casa. Entre las que suenan, con especial fuerza, dos miniseries de FX, 'The People vs. O.J Simpson: American Crime Story' y, en menor medida, 'Fargo'.

Además de valorar los diferentes aspectos de este tipo de creaciones televisivas, que en los últimos años ha estado caracterizada por la llegada de las antologías, los académicos deberán escoger la mejor película para la televisión. Una categoría en la que podemos encontrar también miniseries más cortas de lo habitual, como las británicas 'Sherlock' y 'Luther'. Aunque para evaluar el trabajo de los intérpretes, ambos géneros confluyen en una única sección. Un hecho poco equitativo, si tenemos en cuenta que una miniserie está compuesta por ocho episodios, con su correspondiente trabajo, mientras que una película no sobrepasa las dos horas de extensión.

A estas horas la suerte ya está echada, y el relevo de la abrumadora ganadora de la pasada edición, 'Olive Kitteridge', se encuentra en los votos de los integrantes de la Academia de la Televisión. Y todo indica que, en el género de la miniserie, una única producción está destinada a triunfar.

Mejor Miniserie

- Nominadas: A las mencionadas creaciones televisivas de Fx hay que sumar la adaptación de la novela de John Le Carré, 'The Night Manager', la nueva versión del clásico de los años 70 'Raíces', y la miniserie de ABC, 'American Crime'.

- Ganador edición previa: ‘Olive Kitteridge’

- Podría ganar: A pesar de la brillantez y la calidad de la segunda entrega de 'Fargo, 'The People vs. O.J Simpson: American Crime Story' se situó como principal favorita desde el comienzo de su emisión. Porque a la increíble historia sobre el juicio a la estrella mediática se suman unas interpretaciones sobresalientes y una narración atractiva.

- Debería ganar: Por esas razones y a pesar de lo notable que es la creación de Hawley, ‘The People vs…’

'O. J. Simpson' contra 'Fargo', las mejores miniseries de los Emmy


Mejor película para la televisión

- Nominadas: Junto a las creaciones británicas comentadas nos encontramos las películas de HBO 'All The Way' y 'Confirmation', a las que se suma la producción de Netflix 'A Very Murray Christmas' tras la que nos encontramos a los Coppola.

- Ganador edición previa: ‘Bessie’

- Podría ganar: 'All The Way', por su canal de emisión, su protagonista principal, Bryan Cranston y su temática histórica.

- Debería ganar: Si nos ceñimos a la denominación de la categoría, 'All The Way' que ya logró dos premios Tony en 2014.

Mejor dirección miniserie o película para la televisión

- Nominadas: ‘The People vs…’ acapara la mitad de las nominaciones con tres representantes entre los que se encuentra el showrunner de la miniserie, Ryan Murphy. Con una se tienen que conformar 'All The Way', 'Fargo' y 'The Night Manager'.

- Ganador edición previa: Lisa Cholodenko ‘Olive Kitteridge’

- Podría ganar: La tentación de premiar a Murphy, después de su primer galardón con Glee en 2010, es muy grande. Y la emisión de 'Fargo' parece demasiado lejana en el tiempo como para que los votantes reconozcan la labor de Noah Hawley.

- Debería ganar: Anthony Hemingway por su trabajo en el noveno episodio de la serie centrada en 'O. J. Simpson'.

'O. J. Simpson' contra 'Fargo', las mejores miniseries de los Emmy

Mejor Guión Miniserie o película para la televisión

- Nominadas: ‘The People vs…’ repite cifra, 'Fargo' se conforma con una menos y 'The Night Manager' cuenta con una nominación.

- Ganador edición previa: Jane Anderson ‘Olive Kitteridge’

- Podría ganar: Cualquiera de los cuatro guionistas nominados por la serie de la estrella deportiva.

- Debería ganar: Noah Hawley por el guión del último episodio de la segunda temporada de 'Fargo'.

Mejor Actor de Miniserie o película

- Nominados: El ganador de cuatro Emmys por su trabajo en ‘Breaking Bad’, Bryan Cranston ('All The Way') y el británico Benedict Cumberbatch ('Sherlock'), que lo logró por el mismo papel, se suman sus compatriotas Idris Elba ('Luther') y Tom Hiddleston ('The Night Manager'). Además de Cuba Gooding Jr. y Courtney B. Vance,  que forman parte del magnífico reparto de 'The People vs. O.J Simpson: American Crime Story'.

- Ganador edición previa: Richard Jenkins por ‘Olive Kitteridge’

- Podría ganar: Bryan Cranston, que ya ha podido comprobar que los académicos le quieren.

- Debería ganar: 
 Courtney B. Vance por su magistral y desatado abogado defensor Johnnie Cochran.

'O. J. Simpson' contra 'Fargo', las mejores miniseries de los Emmy

Mejor Actriz de miniserie o película

- Nominadas: Sarah Paulson, que encarna a la famosa fiscal Marcia Clark en la miniserie de Murphy, comparte nominación con Lily Taylor y Felicity Huffman que trabajan en la producción de ABC, 'American Crime'. Kerry Washington ('Confirmation'), Kirsten Dunst ('Fargo') y Audra MacDonald ('Lady Day Emerson’s Bar & Grill') completan la categoría.

- Ganador edición previa: Frances McDormand ‘Olive Kitteridge’

- Podría ganar: Sarah Paulson

- Debería ganar: 
 Sarah Paulson, aunque Kirsten Dunst y su magnífica Peggy Blumquist parecían destinadas a triunfar a comienzos de año.

Mejor Actor de reparto de miniserie o película

- Nominados: Hugh Laurie, por su papel de traficante de armas en 'The Night Manager', ha logrado colarse entre dos representantes de 'Fargo', Jesse Plemons y Bokeem Woodbine, y tres de ‘The People vs…’ David Schwimmer, John Travolta y Sterling K. Brown.

- Ganador edición previa: Bill Murray por 'Olive Kitteridge'

- Podría ganar: John Travolta, porque hay pocas ceremonias en la que los académicos hayan renunciado al minuto de gloria de una estrella de cine. Y la prueba está en la pasada edición.

- Debería ganar: 
 Sterling K. Brown en el papel de Christopher Darden, el ayudante de Clark, en ‘The People vs…’

Mejor Actriz de reparto miniserie o película

- Nominadas: Sarah Paulson (de nuevo) y Kathy Bates por 'American Horror Story: Hotel', junto a las veteranas Jean Smart ('Fargo')  y Melissa Leo ('All The Way'), la británica Olivia Colman ('The Night Manager') y la ‘repetidora’ Regina King ('American Crime')

- Ganador edición previa: Regina King ‘American Crime’

- Podría ganar: King o Melissa Leo, que ya lo ganó en 2012 como mejor actriz invitada de comedia.

- Debería ganar: Olivia Colman porque su personaje de Angela Burr, creado explícitamente para la producción, es lo mejor de la miniserie de AMC.

Desde Melmac
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios