Es noticia
'Stranger Things', todo sobre el regreso de la serie ochentera de culto
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

'Stranger Things', todo sobre el regreso de la serie ochentera de culto

La serie más comentada de 2016 regresará en otoño con nuevas amenazas para el cuarteto más conocido de la pequeña pantalla

Foto: El cuarteto más famoso y joven de televisión vuelve a reunirse en Stranger Things
El cuarteto más famoso y joven de televisión vuelve a reunirse en Stranger Things

El regreso más esperado de 2017 ya tiene fecha, y será el 31 de octubre cuando podamos disfrutar de la segunda entrega de 'Stranger Things'. La fecha elegida por Netflix para el esperado lanzamiento no es casual, ya que en el último día de octubre, en Estados Unidos se festeja Halloween. Una celebración en la que la realidad y la ficción se dan la mano para festejar la noche de los muertos. Y que también será el punto de partida de la historia que relatarán la nueva entrega de la serie.

Compuesta por nueve episodios, uno más que en la primera entrega, la nueva temporada de 'Stranger Things' regresa con un salto temporal, nuevos personajes y una amenaza inédita. Una propuesta narrativa que los hermanos Duffer, los creadores, conciben como un paso intermedio para futuras historias. “Esperamos que (el espectador) llegue al final de la segunda temporada y se sienta totalmente satisfecho y quiera más, pero se sentirá como si hubiera llegado a una conclusión. Pero también hemos sentado las bases para nuevas temporadas", comentaron los Duffer.

Bienvenidos a 1984

El año en el que se ambientará la segunda temporada de 'Stranger Things', 1984, fue especialmente provechoso para el cine, un arte que sirve de inspiración a los hermanos Duffer a la hora de crear sus historias. Además del estreno de 'Cazafantasmas', cuyo éxito queda patente en los disfraces elegidos por los niños en Halloween, hay que sumar la llegada a la gran pantalla de otras producciones míticas de la época, como 'Gremlins', 'Footlose', 'Splash' o 'Loca Academia de Policía'. Sin embargo, y a la vista del tráiler de los nuevos episodios, parece que la película estrenada ese año que ha tenido verdadera influencia en la historia creada por los Duffer, y en el sheriff Hooper, es 'Indiana Jones y el templo maldito'. Así que de nuevo, la pareja de creadores, ha utilizado una producción de Steven Spielberg para inspirarse a la hora de conformar una historia.

En lo que respecta a la actualidad que, en teoría, rodea a los protagonistas, en 1984 el mundo se sobrecogió por la truculenta muerte de Marvin Gaye a manos de su padre. Y con mayor frivolidad, tuvieron que ver como la primera afroamericana en convertirse en Miss América, Vanessa Williams, también fue la primera en renunciar a su corona, por culpa de unas fotografías tomadas dos años antes, en las que posaba desnuda. La reelección de Ronald Reagan, en el mes de noviembre, así como la epidemia de crac que sufrían todos los estados, fueron otras de las noticias que marcaron el mismo año en el que Los Ángeles se convirtió en orgullosa sede olímpica, y Estados Unidos en el país que encabezó el medallero.

Tráiler de la segunda entrega de 'Stranger Things'

Capítulos y directores

Los hermanos Duffer serán los encargados de dirigir los dos primeros y los dos últimos episodios de la temporada, que también contará con Shawn Levy a cargo de la dirección del tercero y el cuarto. Andrew Stanton, responsable de películas de animación como “Buscando a Nemo” y “Buscando a Dory” ocupará del quinto y el sexto capítulo, mientras que Rebecca Thomas (Sweet/Vicious) dirigirá el séptimo.

Entre los títulos de los capítulos destaca el primero de ellos, 'MadMax', y que podría hacer referencia a uno de los nuevos personajes de la serie. El segundo llevará por título “El chico que volvió a la vida”, que coincide con el titular de una noticia sobre Will que podemos ver en el tráiler de la nueva temporada. “La tormenta”, “El palacio”, “El cerebro” o “El hermano perdido” son otros de los nombres que llevan los nuevos episodios de la serie, y que dejan entrever algunas pistas sobre lo que podrían contar.

El factor James Cameron

A pesar de la enorme influencia que el Rey Midas de Hollywood ha tenido en los guiones de Matt y Ross Duffer, los creadores también han reconocido que James Cameron será otro de los creadores que inspirarán la nueva temporada. Para ellos, los nuevos episodios fueron concebidos como la secuela de un 'blockbuster', una práctica cinematográfica que consideran especialmente exitosa cuando se trata del director de 'Titanic', con ejemplos como 'Aliens, el regreso' o 'Terminator 2'. "Es mucho de James Cameron, pero es que él es brillante. Creo que uno de los motivos por los que sus secuelas tienen tanto éxito es porque las presenta de forma muy diferente sin perder lo que tanto nos gusta de la obra original", señaló Matt en una entrevista a Entertainment Weekly.

La nueva amenaza

Entre las nuevas imágenes de la serie, los más curiosos habrán podido descubrir la presencia de una nueva criatura, de apariencia terrorífica, que atormentará los sueños y las vidas de los protagonistas. A medio camino entre una araña gigante y los trípodes amenazantes de 'La Guerra de los Mundos', a este ser infernal podemos verlo rodeado de un cielo rojizo e inmortalizado en un dibujo cuya autoría, de momento, es una incógnita. Los expertos en el universo de 'Dragones y Mazmorras' que ya sirvió como inspiración a los creadores en la primera entrega, tienen sus propias teorías sobre el nuevo enemigo de Will y compañía. Aunque las posibilidades son muchas, desde antes de que el adelanto de la segunda temporada fuese publicado, son muchos los que señala a Thessalhydra, un ser de ocho cabezas, como el posible mal a combatir en los próximos episodios. Aunque las posibilidades que ofrece el universo de Marvel son muy diversas.

El regreso de Once

Tras desaparecer trágicamente en la primera entrega, parece seguro que el personaje más carismático de la serie va a regresar a la serie. Por el momento no ha trascendido si el personaje de Millie Bobby Brown está viva, muerta, o simplemente perdida en la otra dimensión. Los creadores han desvelado que contarán “su historia y su pasado” así como los acontecimientos que le llevaron a formar parte del programa que descubrimos en la primera entrega. La propia actriz ha desvelado que durante la segunda entrega su rol vivirá “una transición emocional. La temporada pasada no tuve mucho tiempo para explorar el personaje y ésta ha sido la oportunidad para hacerlo."

Joyce enamorada

La madre de Jonathan y Will, deberá hacer frente a la complicada situación psicológica de su hijo menor. Pero además tratará de normalizar su vida comenzando una relación con un antiguo compañero de clase llamado Bob. Según Winona Ryder, que fue muy criticada por su trabajo en la primera temporada, la búsqueda de un romance llega por la necesidad que siente de poner una figura paterna en la vida de sus hijos. Quienes por cierto, puede que también tengan tiempo de desarrollar su propia aventura amorosa.

El sheriff Hooper

La grieta hacia el “Mundo del Revés” continúa abierta, y el pueblo de Hopkins deberá seguir luchando contra las fuerzas del otro lado que causan tantos problemas. Uno de los personajes más preocupados por este contratiempo será el Sheriff Duffer, que también será de los pocos que se ocupe de esclarecer los sucesos acontecidos en la primera entrega de la serie. Entre los cuales se encuentra la necesidad de descubrir cuál ha sido el paradero de uno de los personajes más queridos por la audiencia, Bárbara. Para ello el agente continuará llevando a cabo una intensa investigación, en la que deberá luchar, según palabras del propio Harbour, “con el compromiso que le lleva a tener que mentir y cubrir los hechos”. Además según confesó David Harbour, el actor que lo interpreta, en los nuevos episodios la serie también se preocupará por revelar más detalles sobre la trágica muerte de su hija.

Nuevos personajes

Sean Astin, que se dio a conocer en 1985 por su papel en la mítica 'Los Goonies' será Bob Newby, un hombre que trabaja en la emisora de radio de Hawkins, y que fue compañero de instituto de Hopper y Joyce. Esta última tratará de recuperar el contacto que mantuvieron en su época de estudiantes, y comenzarán una relación sentimental. Algo que quizá tenga repercusión en el estado de ánimo del Sheriff Hooper.

Paul Rieser, que interpretó al malvado Burke en 'Aliens: el regreso', se pondrá en la piel del Dr. Owens, un trabajador del Departamento de Energía de Estados Unidos que intentará resolver los sucesos de la primera temporada. Unos hechos con los que Roman, una mujer joven a la que interpretará la danesa Linnea Berthelsen, guarda un misterioso pero importante vínculo.

La joven Sadie Sink ('Unbreakable Kimmy Schmidt') interpretará a la complicada Max, una niña segura de si misma que tiene un misterioso pasado, y despertará el interés de los niños protagonistas. Por último, Dacre Montgomery será Billy, su hermanastro mayor. Un joven de apariencia dulce, aficionado a robar las novias a los demás, que esconde una naturaleza violenta en su interior.

El regreso más esperado de 2017 ya tiene fecha, y será el 31 de octubre cuando podamos disfrutar de la segunda entrega de 'Stranger Things'. La fecha elegida por Netflix para el esperado lanzamiento no es casual, ya que en el último día de octubre, en Estados Unidos se festeja Halloween. Una celebración en la que la realidad y la ficción se dan la mano para festejar la noche de los muertos. Y que también será el punto de partida de la historia que relatarán la nueva entrega de la serie.

Indiana Jones
El redactor recomienda