Es noticia
Políticos nefastos, rap y treintañeros: los Emmy buscan al rey de la comedia
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

Políticos nefastos, rap y treintañeros: los Emmy buscan al rey de la comedia

La categoría perteneciente al género cómico cuentan con tres claros favoritos para alzarse con el galardón

Foto: Imagen promocional de la comedia de FX, 'Atlanta'.
Imagen promocional de la comedia de FX, 'Atlanta'.

Falta poco más de una semana para que la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión estadounidense celebre una nueva edición de los premios Emmy. Tras analizar las nominaciones a los reconocimientos de los dramas televisivos, toca repasar los aspirantes de la categoría cómica. Un género en el que ‘Veep’ es el rival a batir, después lograr el galardón a la mejor comedia los dos últimos años, y acumular un total de doce Emmys.

Si los académicos deciden acabar con el particular reinado de la serie de HBO, ‘Atlanta’ y ‘Master Of None’ se presentan como grandes favoritas. Las creaciones de los guionistas y actores Donald Glover y Aziz Ansari fueron dos de las comedias más alabadas de la pasada temporada. Y aspiran a logran un galardón en cuatro de las siete categorías principales: comedia, dirección, guión y actor.

Es poco probable que salte la sorpresa y el lunes 18 de septiembre hablemos de otra comedia que no sea cualquiera de las mencionadas. Pero parece posible que Donald Trump sea uno de los protagonistas de la velada gracias, entre otras razones, a la nominada imitación que Alec Baldwin ha hecho famosa en ‘Saturday Night Live’. Las casas de apuestas ya tienen a sus favoritos y aquí quedan las predilecciones de 'Desde Melmac'.

Mejor Serie Cómica

- Nominadas: El mejor estreno cómico de la temporada 2016-2017, ‘Atlanta’, es la única producción que debuta en esta categoría, en la que le acompañan ‘Black-Ish’, ‘Master Of None’, ‘Modern Family’, ‘Silicon Valley’, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ y ‘Veep’.

- Ganador edición previa: ‘Veep’, que repitió por segunda vez.

- Podría ganar: ‘Atlanta’ cuenta con el aval de la crítica, pero ‘Master Of None’ tiene a favor que es su segunda nominación consecutiva.

- Debería ganar: ‘Master Of None’, por las razones que ya se expusieron en este mismo blog.

Mejor Dirección Serie Cómica

- Nominados: ‘Silicon Valley’ y ‘Veep’ acaparan seis de las siete nominaciones, con ‘Atlanta’ completando la lista. De la primera destaca que Mike Judge esté nominado por dos episodios diferentes, y acude a la fiesta por tercera vez en tres años. Al igual que la comedia política de HBO, que a pesar de sus triunfos, nunca ha logrado este galardón.

- Ganador edición previa: Jill Solloway por ‘Transparent’.

- Podría ganar: Donald Glover puede ser el hombre de la noche, apareciendo hasta en cinco ocasiones para recoger un premio.

- Debería ganar: ‘Veep’.

Mejor Guión Serie Cómica

- Nominados: ‘Veep’ y ‘Atlanta’, con dos nominaciones cada una, competirán con la comedia geek de HBO ‘Silicon Valley’ y el proyecto personal de Aziz Ansari que podemos ver en Netflix ‘Master Of None’.

- Ganador edición previa: Parents de ‘Master Of None’.

- Podría ganar:Thanksgiving’ de ‘Master Of None’.

- Debería ganar: ‘Thanksgiving’ de ‘Master Of None’. Cualquiera que haya visto el capítulo sabe que esto es indiscutible.

Mejor Actor Cómico

- Nominados: Junto a Glover y Ansari, protagonistas de sus comedias, encontramos en esta categoría a Anthony Anderson (‘Black-ish’), William H. Macy (‘Shameless’), Jeffrey Tambor (‘Transparent’) y Zach Galifianakis (‘Baskets’). Este último debuta en la ceremonia, al igual que Glover, en la que Macy ya es un veterano.

- Ganador edición previa: Jeffrey Tambor por ‘Transparent’

- Podría ganar: Parece poco probable que Tambor recoja su tercer Emmy gracias a Maura Pfefferman, y Glover y Ansari son (de nuevo) los grandes favoritos.

- Debería ganar: William H. Macy, que desde la temporada 2013 lucha por el premio con ahínco gracias al indescriptible Frank Gallagher.

Mejor Actriz Cómica

- Nominados: La ganadora del Globo de Oro de la categoría, Tracee Ellis Ross (‘Black-ish’) repite en la categoría junto a la veterana Lily Tomlin (‘Grace & Frankie’), Ellie Kemper (‘Unbreakable…’) y la imbatible Julia Louis-Dreyfuss (‘Veep’). En la que debutan Pamela Adlon, protagonista de ‘Better things’, Jane Fonda, compañera de Tomlin en la comedia de Netflix y Allison Janney, por su trabajo en ‘Mom’. Esta última cambia de categoría, tras competir durante tres ediciones como actriz de reparto y lograr dos galardones.

- Ganador edición previa: Julia Louis-Dreyfuss, encargada de dar vida a la presidenta de los Estados Unidos, Selina Meyer.

- Podría ganar: Tras lograrlo cinco veces consecutivas, Dreyfuss es, indiscutiblemente, la principal favorita.

- Debería ganar: Allison Janney, que ya ha ganado el premio con su papel de Bonnie Plunkett, y podrá lograr su octavo Emmy en su carrera. Un bonito desempate a su particular pelea con Dreyfuss, que tiene siete.

Mejor Actor de Reparto Comedia

- Nominados: El veterano Alec Baldwin (‘Saturday Night Live’) se estrena en la ceremonia, para competir contra Louie Anderson (‘Baskets’), Ty Burrell (‘Modern Family’), Tituss Burguess (‘Unbreakable…’) y los actores de 'Veep' Tony Hale y Matt Walsh.

- Ganador edición previa: Louie Anderson (Baskets)

- Podría ganar: Alec Baldwin gracias a su trabajo como Donald Trump en el programa de sketchs de NBC ‘Saturday Night Live’.

- Debería ganar: Aunque solo sea por su discurso, Alec Baldwin.

Mejor Actriz de Reparto Comedia

- Nominados: Tras proclamarse ganadora en 2016, Kate McKinnon está nominada de nuevo junto a sus compañeras de 'Saturday Night Live', Vanessa Bayer y Leslie Jones. Les acompañan las actrices de 'Transparent' Judith Light y Kathryn Hahn, y Anna Chlumsky, nominada por quinto año consecutivo.

- Ganador edición previa: Kate McKinnon.

- Podría ganar: En los últimos siete años la categoría ha repetido triunfadora en dos ocasiones. Por lo que no podemos descartar que McKinnon vuelva a ganar.

- Debería ganar: Kathryn Hahn (‘Transparent’), una clásica entre las secundarias que lleva años mereciendo un reconocimiento.

Falta poco más de una semana para que la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión estadounidense celebre una nueva edición de los premios Emmy. Tras analizar las nominaciones a los reconocimientos de los dramas televisivos, toca repasar los aspirantes de la categoría cómica. Un género en el que ‘Veep’ es el rival a batir, después lograr el galardón a la mejor comedia los dos últimos años, y acumular un total de doce Emmys.

Premios Emmy