Es noticia
¿Harto de los zombis? Todas las claves del regreso a lo grande de 'The Walking Dead'
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

¿Harto de los zombis? Todas las claves del regreso a lo grande de 'The Walking Dead'

La producción de AMC regresa esta noche con su octava temporada y su capítulo 100, una cifra que quieren conmemorar por todo lo alto

Foto: Michonne y Rick, preparados para luchar contra lo que se ponga por delante.
Michonne y Rick, preparados para luchar contra lo que se ponga por delante.

Doscientos tres días después de cerrar su polémica séptima entrega, ‘The Walking Dead’ regresa esta noche (mañana en FOX España) con dieciséis nuevos episodios para seguir narrando la lucha de Rick Grimes y el grupo de supervivientes del apocalipsis zombi. Con su acérrimo enemigo Negan como principal atractivo de una historia que lleva tiempo dando muestras de agotamiento, la producción regresará con su capítulo número cien. Una cifra redonda que, según han adelantado algunos miembros del equipo, la serie conmemorará poniendo sobre la mesa todas sus armas. Y falta le hace.

Foto: Imagen promocional de la segunda temporada de 'Arma Letal' Opinión

Tras el polémico arranque de la séptima temporada, con Lucille regalando a la audiencia cráneos reventados, y un desarrollo de la historia diseñado para contentar a una parte de la audiencia, ‘The Walking Dead’ encara su octava temporada en un momento complicado. Continúa siendo un fenómeno mundial pero no pasa por su mejor momento en Estados Unidos, y la audiencia comienza a dar muestras de agotamiento. Pero son muchos los que, un año más, no pierden la esperanza de que esta sea la temporada en la que la serie se redima, y rompa con los vicios que ha adquirido en las últimas entregas. Por el momento, esto es lo que sabemos de la octava entrega de ‘The Walking Dead’.

A PARTIR DE AQUÍ SE COMENTAN ASPECTOS DE LA SÉPTIMA ENTREGA DE LA SERIE Y LA SINOPSIS DE LA OCTAVA. LEE BAJO TU RESPONSABILIDAD.

Las certezas

En el final de su séptima temporada, ‘The Walking Dead’ proporcionaba una victoria al grupo liderado por Rick, tras ganar la batalla contra Negan y sus hombres. Pero la guerra contra el tirano dueño de la mortífera Lucille sigue pendiente de encontrar un vencedor. El antiguo sheriff encontrará en su último triunfo fuerzas renovadas con las que liderar a los supervivientes de Alexandría, la colonia Hilltop, que lidera Maggie, y el pueblo del rey Ezequiel. “El mundo es nuestro. No importa lo que pase ahora, nosotros ya hemos ganado”, comenta el protagonista en el tráiler de la nueva entrega de la serie.

Pero además del adelanto de rigor, las fotos promocionales, los videos filtrados en la red u otro tipo de materiales publicados por la cadena ofrecen otras pistas sobre el devenir de los próximos episodios. En los que tendría gran importancia el lema “All out war”, que hace referencia a un arco argumental de los cómics que inspiran la serie. Durante este periodo los Salvadores de Negan viven en una lucha permanente contra Rick y los suyos. A pesar de que los bandos enfrentados se encuentran en situaciones muy diferentes, y los hombres de Negan están mejor equipados, Rick ha conseguido unificar varias comunidades, empujadas por el deseo de un futuro mejor que el que les proponen los Salvadores.

Las revelaciones de Instagram

Aunque el equipo de ‘The Walking Dead’ trabaja con unas medidas de seguridad excepcionales, las redes sociales las carga el diablo, y han ofrecido a los seguidores de la serie algunos indicios sobre el devenir de la producción. El 10 de mayo, poco después del comienzo del rodaje, Daniel Newman, que interpreta a un componente del séquito de Ezequiel, colgó una imagen en Instagram que posteriormente tuvo que borrar. En ella podíamos ver al actor norteamericano junto a Andrew Lincoln, el actor que da vida a Rick, y Jeremy Palko, perteneciente al grupo de Hilltop. Una reunión sin demasiada importancia de no ser por el lugar en el que fue tomada la imagen, la fábrica que hace las veces de cuartel general de los Salvadores. Un escenario en el que, hasta el momento, nunca habíamos visto a Rick Grimes.

Tal vez para despistar o quizá por simple entretenimiento, días después Greg Nicotero, actual responsable de ‘The Walking Dead’ colgaba un pequeño vídeo en la misma red social. En él se podía ver a uno de los muertos vivientes de la producción caminar por un bosque y pasar frente a un árbol que luce un cartel en el que pone “temporada de conejos”. Un mensaje que rinde homenaje a los Looney Tunes y quizá tenga un significado oculto para alguno de los bandos de la serie.

placeholder Dwight, Negan y Eugene, los enemigos de Rick y los suyos.
Dwight, Negan y Eugene, los enemigos de Rick y los suyos.

Las especulaciones

Un fenómeno televisivo como ‘The Walking Dead’ es carne de foros y mensajes en los que especular con los próximos acontecimientos que se producirán en la serie. Y entre los más destacados se encuentran la muerte de la mascota de la producción, las dudas sobre el bando que realmente apoya Eugene o la reunión de estrellas que se producirá en uno de los escenarios más importantes de la serie.

Los más nostálgicos no se han resistido a la tentación de especular con el regreso de uno de los roles más llorados de la producción, Glenn. Al que tuvimos que ver morir a manos de Negan al comienzo de la séptima entrega, el mismo destino que sufrió, minutos antes, Abraham. Éste último apareció posteriormente en la serie gracias a un flashback, un truco que algunos creen que podría traer de vuelta al personaje que interpretaba Steven Yeun. Una posibilidad que Scott Gimple, showrunner de la serie, no ha descartado.

Otra de las teorías más interesantes sobre la octava temporada es la posibilidad de que la historia sufra un salto temporal. Un recurso narrativo al que la serie no ha recurrido todavía y que podría estar relacionado con los cómics de la época que adaptará los nuevos episodios. Y aunque los caminos que han seguido las novelas gráficas y la serie de televisión son distintos, las imágenes con las que se cierra el tráiler (con un envejecido Rick) confirman un significativo avance temporal. Aunque también puede ser, simplemente, un sueño de Rick. O todo ello.

placeholder Michonne, Carol, Maggie y Tara, cuatro mujeres de armas tomar.
Michonne, Carol, Maggie y Tara, cuatro mujeres de armas tomar.

Los malos momentos

A pesar de que Robert Kirkman ha confirmado recientemente que el universo de ‘The Walking Dead’ se cruzará con el de su spin-off, ‘Fear The Walking Dead’ la franquicia ha vivido un verano lleno de sobresaltos mientras el equipo daba forma a los nuevos episodios. A mediados del mes de julio John Bernecker, un especialista que trabajaba en la serie, fallecía tras un trágico accidente durante el rodaje de una secuencia. Casi al mismo tiempo, Frank Darabont volvía a demostrar el carácter que le ha dado fama, y demandaba a AMC en concepto de daños y perjuicios. Una historia oscura y llena de intereses que algunos no descartan que termine siendo determinante para el futuro de la producción.

Por si esto fuese poco, el rodaje de los nuevos episodios también se vio afectado por el huracán Irma que, a mediados de septiembre, afectó a diversos países y al sureste de los Estados Unidos. Georgia, el estado en el que se rueda ‘The Walking Dead’ fue uno de los lugares declarados en estado de emergencia, y la producción se vio obligada a suspender la grabación de algunas escenas. Unos contratiempos que, sin embargo, no parece que vayan a afectar a la octava temporada, ni en los planes de emisión ni en el conjunto de la producción.

Doscientos tres días después de cerrar su polémica séptima entrega, ‘The Walking Dead’ regresa esta noche (mañana en FOX España) con dieciséis nuevos episodios para seguir narrando la lucha de Rick Grimes y el grupo de supervivientes del apocalipsis zombi. Con su acérrimo enemigo Negan como principal atractivo de una historia que lleva tiempo dando muestras de agotamiento, la producción regresará con su capítulo número cien. Una cifra redonda que, según han adelantado algunos miembros del equipo, la serie conmemorará poniendo sobre la mesa todas sus armas. Y falta le hace.

The Walking Dead