Es noticia
Vuelve 'Westworld': todo lo que sabemos de la segunda temporada
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

Vuelve 'Westworld': todo lo que sabemos de la segunda temporada

La producción de HBO regresará el próximo 23 de abril con la esperada continuación de la revolución de las máquinas con la que se despidió en 2016

Foto: Imagen de la segunda temporada de 'Westworld'. (HBO)
Imagen de la segunda temporada de 'Westworld'. (HBO)

Veinte años después de anunciarse por última vez durante la emisión de la Super Bowl, HBO pagó el pasado 4 de febrero a la NBC unos quince millones de dólares por aparecer durante la retransmisión del partido. El desembolso, a cinco millones por cada treinta segundos, no fue culpa de la próxima entrega de ‘Juego de Tronos’, para la que todavía falta demasiado, si no de la segunda temporada de ‘Westworld’. La producción llamada a ser su sucesora, que en su temporada de estreno promedió 12 millones de espectadores en todas sus plataformas en Estados Unidos.

Será el próximo 23 de abril cuando la producción protagonizada por Evan Rachel Wood y Thandie Newton regrese a HBO España con diez nuevos episodios. Una espera que la cadena de cable norteamericana ha querido amenizar con su inversión publicitaria, dirigida por Jonathan Nolan y en la que se combinan escenas de los próximos episodios con tomas grabadas exclusivamente para el anuncio.

Foto: Shonda Rhimes (i) y Ryan Murphy. Opinión

Lo primero que pudimos comprobar los fans de la serie en el adelanto (abajo) es que ‘Westworld’ tiene previsto continuar con sus buenas costumbres musicales, adaptando al piano temas muy conocidos del pop y el rock. Kanye West y la canción ‘Runaway’ fueron los elegidos para ambientar las nuevas imágenes, en las que adivinamos que la acción de la segunda entrega se reanudará en el momento en el que terminó la primera temporada.

Acompañando la música escuchamos la voz de Dolores, que a modo de adelanto de lo que nos espera, describe la situación en la que se encuentra y sus intenciones. “Mira este mundo. Este hermoso mundo. Construimos este mundo juntos. Un mundo donde los sueños se hacen realidad. Un mundo donde puedes ser libre. Pero este mundo es una mentira. Este mundo merece morir. Porque este es tu mundo. Hemos vivido según tus reglas el tiempo suficiente. Podemos salvar este mundo. Podemos quemarlo hasta los cimientos y, desde las cenizas construir un mundo nuevo. Nuestro mundo.”

placeholder La actriz Evan Rachel Wood, que interpreta a Dolores en 'Westworld'.
La actriz Evan Rachel Wood, que interpreta a Dolores en 'Westworld'.

El poder de ellas

Han pasado más de catorce meses desde la última vez que vimos el parque temático más conocido de la televisión, y las cosas han cambiado mucho en Westworld. El lugar que una vez tuvo en sus manos el Dr. Robert Ford es, según el adelanto, un escenario caótico en el que los humanos tratan de vencer a las máquinas. Violencia a cámara lenta acompañando los bellos paisajes propios del Oeste y la aparición de muchas caras conocidas.

La voz de Dolores, y la poderosa compañía con la que podemos ver a Maeve plantean una nueva temporada en la que ambos personajes volverán a ser el eje central de la trama. Si la primera amenaza con la revolución, la segunda regresa al lugar del que quería escapar para recuperar a su hija. Pero también continuarán en el parque temático Bernard, al que vemos ante una siniestra amenaza, o el Hombre de Negro, que aparece bajo en una escena nocturna bajo la lluvia.

placeholder Imagen de la web de Delos Company.
Imagen de la web de Delos Company.

El mensaje oculto

Horas después de la Superbowl, un usuario de Reddit colgó una entrada en la que compartía un importante detalle sobre el anuncio. En el segundo 33, cuando aparecen los toros androides, la imagen se pixela y durante unos segundos podemos ver una serie de barras blancas. Estas, al parecer, se corresponden con un código binario que al ser traducido ofrece una dirección IP. Al introducir este número en el buscador, este redirige la página a la web de la empresa Delos. La corporación encargada del desarrollo de Westworld.

Si navegamos por la web, podemos confirmar una de las incógnitas más importantes del universo de la serie. ¿Cuántos parques temáticos existen? Gracias a la película de 1973 pudimos descubrir que Delos también posee un mundo romano y un mundo medieval. En los últimos episodios de la primera temporada de ‘Westworld’ descubrimos que también existe el mundo samurái. Y a la vista de las pantallas que no ofrecen emisión, porque “las reservas están cerradas al público”, existen dos parques más, de los que se desconoce su ambientación temporal o histórica.

Los creadores de la producción, Jonathan Nolan y Lisa Joy, han hablado en los últimos meses de la presencia del mundo samurái en la segunda entrega de ‘Westworld’. Una elección que el creador justifica apelando a la “hermosa relación que tuvo entre los westerns de la edad de oro y las películas de samurais de la edad de oro". Según Nolan "tan pronto como Akira Kurosawa hacía una película, era rehecha con vaqueros. La idea de que esas historias funcionaran en dos géneros y lenguajes muy distintos, y la relación entre esos géneros, para mí era irresistible como un homenaje a cómo era Kurosawa, el responsable de algunos de los mayores westerns de todos los tiempos ".

placeholder Hiroyuki Sanada en una imagen de la serie Helix.
Hiroyuki Sanada en una imagen de la serie Helix.

Nuevos personajes

El fichaje del actor japonés Hiroyuki Sanada para interpretar a un personaje llamado Musashi confirmaría la presencia del universo samurái en las próximas tramas. Pero esta no sería la única novedad en el elenco de ‘Westworld’ para sus próximos episodios.

Gustaf Skarsgard, conocido por su papel de Loki en ‘Vikingos’ interpretará a Karl Strand, un granjero, mientras que Fares Fares (‘Tyrant’) será Antoine Costa, un experto en tecnología. Además Betty Gabriel, a la que hemos podido ver recientemente en la serie de Amazon ‘Good Girls Revolt’, será una mujer llamada Maling. Y a pesar de que un accidente le obligó a incorporarse tarde al rodaje, la presencia de Zahn McClarnon (‘Fargo’, ‘Longmire’) en las nuevas tramas parece confirmada.

El mensaje corporativo de la web de Delos Destinations también nos ha permitido descubrir la identidad del fundador de la compañía, James Delos. Un rol que encarnará el actor escocés Peter Mullen (‘Gunpowder’, ‘Ozark’). Por su parte, Katja Herbers (‘Manhunt: Unabomber’, ‘Divorce’) se pondrá en la piel de una invitada con experiencia en el parque temático del Oeste, aunque su última visita se produce en el momento más inoportuno.

Veinte años después de anunciarse por última vez durante la emisión de la Super Bowl, HBO pagó el pasado 4 de febrero a la NBC unos quince millones de dólares por aparecer durante la retransmisión del partido. El desembolso, a cinco millones por cada treinta segundos, no fue culpa de la próxima entrega de ‘Juego de Tronos’, para la que todavía falta demasiado, si no de la segunda temporada de ‘Westworld’. La producción llamada a ser su sucesora, que en su temporada de estreno promedió 12 millones de espectadores en todas sus plataformas en Estados Unidos.

Series de HBO Ciencia-ficción