Es noticia
Seis series de estreno que no te puedes perder en octubre
  1. Televisión
  2. Series
Aloña Fernández Larrechi

Desde Melmac

Por
Aloña Fernández Larrechi

Seis series de estreno que no te puedes perder en octubre

Acción policial, suspense juvenil, terror y drama, entre los géneros más recurrentes del mes

Foto: Montaje EC.
Montaje EC.

Octubre es uno de los meses más concurridos en el calendario seriéfilo, y entre estrenos y nuevas temporadas, más de una treintena de producciones llegarán a las cadenas y plataformas de 'streaming' de nuestro país durante las próximas semanas.

La novena entrega de 'The Walking Dead', la segunda de uno de los éxitos de la pasada temporada, 'The Good Doctor' o los últimos episodios de 'Big Bang' son algunos de los regresos más esperados del mes, a los que hay que sumar la tercera temporada de 'El Hombre en el Castillo' y la segunda de 'Chicago Med' y de la docuserie de 2015, 'Making a murderer'.

Foto: Imagen del primer episodio de 'Manifest'. (HBO) Opinión

Pero también tendremos que hacer un hueco a nuevas producciones como 'La maldición de Hill House', o el regreso de Nathan Fillion a la pequeña pantalla, para continuar en la senda policial de 'Castle' con 'The Rookie'. Aunque si tenemos que elegir, porque el tiempo es oro, estos son los seis estrenos que no podemos dejar pasar en octubre:

5 de octubre: Élite (Netflix)

Carlos Montero, creador de 'Física o Química' y Darío Madrona, co-creador de 'Los Protegidos' son los responsables de la segunda serie española de Netflix, 'Élite' que contará con 8 episodios en su primera temporada. Tras 'Las chicas del cable', la compañía norteamericana apuesta por un 'thriller' de suspense juvenil, con los estudiantes de un exclusivo colegio español como protagonistas. Allí llegarán tres alumnos procedentes de un colegio público en ruinas, cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos se creían los más afortunados, pero no sabían que su irrupción en la elitista institución creará una tormenta perfecta que acabará en un asesinato.

Renovada por una segunda entrega hace unos días, Netflix espera que 'Élite' se sirva del éxito de ‘Las chicas del cable’, su primera producción española, y ‘La casa de papel’, el verdadero pelotazo patrio de la compañía, para convertirse en uno de sus estrenos más exitosos del otoño. Ingredientes para ello no le faltan, ya que en el reparto de la producción cuenta con tres caras conocidas por su trabajo en la segunda: María Pedraza (Alison), Miguel Herrán (Río) y Jaime Lorente (Berlín). Les acompañan en el colegio Las Encinas otros intérpretes habituales de la pequeña pantalla española como Itzan Escamilla ('Las chicas del cable'), Miguel Bernardeau ('Ola de crímenes'), Ester Expósito ('Estoy vivo'), Mina El Hammani ('El Príncipe') y Álvaro Rico ('Velvet Collection').

5 de octubre: Gigantes (Movistar)

Con el reto de quitar a 'El día de mañana' el título de "mejor producción propia de Movistar hasta la fecha" el próximo viernes llegará a la plataforma española 'Gigantes'. Compuesta por seis episodios, la serie dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado es un melodrama familiar ambientado en el mundo del crimen.

Los hermanos Guerrero heredaron el control total de la entrada de cocaína en Europa a través de España de su todopoderoso padre, Abraham. Él les enseñó a dominar al prójimo, y a ejercer el poder que otorgan el dinero y la violencia. Juntos eliminaron a las familias rivales y les humillaron obligándoles a abandonar su ciudad. Ahora se enfrentan a uno de sus momentos más cruciales. El hermano mayor, Daniel, sale de la cárcel después de quince años con ganas de recuperar su lugar en la familia. Un regreso que desatará una guerra fraternal y se convertirá en la oportunidad que espera la agente Ángela Márquez.

José Coronado, que ya trabajó con Urbizu en 'No habrá paz para los malvados' y 'La caja 507', es el encargado de encarnar al patriarca Abraham. Daniel Grao, Isak Férriz y Carlos Librado "Nene" se ponen en la piel de sus tres vástagos, mientras que Yolanda Torosio será la encargada de interpretar a Márquez. En el reparto también encontramos a Juana Acosta, Manolo Caro y Antonio Dechent entre otros. Y como su predecesora en la lista, también ha sido renovada por una segunda temporada, que se encuentra actualmente en rodaje.

12 de octubre: The Romanoffs (Amazon)

Con una propuesta poco convencional, un reparto de renombre y un respetado creador como responsable, la división televisiva de la compañía de Jeff Bezos ha conseguido colar otra producción entre los estrenos más esperados del año. Matthew Weiner, responsable de 'Mad Men', regresa a la ficción televisiva con una historia en la que un apellido es el centro de todas las historias, además de su nexo de unión.

Definida por Amazon como una "serie antológica contemporánea" 'The Romanoffs' presenta ocho historias diferentes de personas que se creen descendientes de la malograda familia real rusa. Y Weiner no ha escatimado en gastos para darle forma, ambientando cada relato en una ubicación diferente, hasta un total de siete localizaciones, y con un reparto nuevo.

Isabelle Hupert ('Elle'), Aaron Eckhart ('Sully'), Diane Lane ('Unfaithful'), Noah Wyle ('Falling Skies'), Cla Duval ('Veep’' y Amanda Peet ('Togetherness') son algunos de los intérpretes que forman parte del reparto. Pero Weiner también ha recurrido a viejos conocidos para participar en 'The Romanoffs' y también podremos ver a dos de los rostros más conocidos de 'Mad Men', Christina Hendricks (Joan Harris) y John Slattery (Roger Sterling). Compuesta, en su primera temporada, por ocho episodios, aquellos que la quieran disfrutar en versión doblada tendrán que esperar, como es habitual en Amazon, a principios de 2019.

13 de octubre: Castle Rock (Movistar)

Estrenada en Estados Unidos a finales de julio, la producción original de Hulu es, para muchos, la mejor adaptación que se ha llevado a la pantalla de las historias de Stephen King. Que no es poco, ya que el maestro del terror ha sido en los últimos años un gran inspirador para los guionistas televisivos que, sin embargo, no han estado a la altura de las circunstancias.

En 'Castle Rock' Sam Shaw y Dustin Thomas combinan la mitología y algunos de los personajes más reconocibles de King para dar forma a una saga épica ambientada, cómo no, en Maine. Allí se encuentra la localidad que da nombre a la serie, y en la que viven diversos personajes marcados por los extraños sucesos que en ella acontecen.

Con J. J. Abrams y el propio King en la producción ejecutiva, la serie tiene como intérpretes principales a André Holland ('The Knick'), en el papel del abogado Deaver, Bill Skarsgard como el misterioso preso llamado "The Kid" y la veterana Sissy Spacek interpretando a Ruth Deaver, la madre adoptiva del mencionado letrado. Terry O’Quinn, Frances Conroy o Scott Glenn también participan en la producción como personajes recurrentes.

24 de octubre: Bodyguard. (Netflix)

El domingo 23 de septiembre el 48% de los espectadores que veían la televisión en Inglaterra sintonizaron con la BBC para ver el capítulo final de esta serie. El mayor 'share' en diez años para un drama se debía a una producción que durante seis episodios había ido captando espectadores a base de suspense e intriga política. Su argumento principal: el guardaespaldas al que hace referencia el título, un veterano de la guerra de Afganistán que debe ocuparse de la seguridad de la ministra del interior, la honorable Julia Montague. Una política controvertida que se convertirá en el objetivo de una conspiración terrorista.

Richard Madden, Robb Stark en 'Juego de Tronos' es el encargado de interpretar al sargento, y guardaespaldas, David Budd, mientras que Keeley Hawes se pone en la piel de la política Montague. Sophie Rundle ('Peaky Blinders') como la esposa de Budd y Gina McKee ('Knightfall') en el papel de la jefa de la unidad antiterrorista son otras actrices que participan en esta producción creada por Jed Mercurio, responsable de títulos tan importantes en la ficción británica como 'Line Of Duty'.

26 de octubre: Las escalofriantes aventuras de Sabrina. (Netflix)

A pesar de tratarse de la misma joven bruja que da nombre a sendas producciones, poco tiene que ver la nueva producción de Netflix con la noventera 'Sabrina, cosas de brujas'. Pero sí comparten su lugar de nacimiento, el universo de Archie, creado por George Gladir y Dan DeCarlo, y en el que la adolescente apareció por primera vez en 1962.

Protagonizada por Kiernan Shipka, Sally Draper en 'Mad Men', 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' tiene un tono más oscuro, e incluso aterrador, que la serie protagonizada por Melissa Joan Hart. Roberto Aguirre-Sacasa, creador de 'Riverdale', es el responsable de la producción, a la que él mismo sitúa más cerca de 'El Exorcista' o 'La semilla del diablo' que a su predecesora televisiva.

A Shipka, que encarna a Sabrina Spellman, le acompañan en la producción Miranda Otto ('Homeland'), como su tía Zelda, mientras que Lucy Davis ('Better Things') encarna a su tía Hilda. Por otra parte, Michelle Gómez será la encargada de ponerse en la piel de Mary Wardell, alias de Madam Satán, que poseerá a la mentora de Sabrina. Como muchas de sus predecesoras en esta particular agenda, la joven Sabrina tiene su segunda temporada garantizada.

Octubre es uno de los meses más concurridos en el calendario seriéfilo, y entre estrenos y nuevas temporadas, más de una treintena de producciones llegarán a las cadenas y plataformas de 'streaming' de nuestro país durante las próximas semanas.